Sentencia del 1-O

La brutal paliza de los radicales a un hombre que intenta apagar un contenedor

El hombre intenta apagar un contenedor incendiado por radicales independentistas en Barcelona cuando es agredido

Sigue en directo la última hora de Cataluña tras la sentencia del procés

Ver vídeo

Un hombre que intentaba apagar el fuego de unos contenedores, en Barcelona, ha recibido una brutal paliza por parte de independentistas radicales.

Las imágenes han sido compartidas en Twitter por el periodista Fernando Carrera. Los hechos han ocurrido en la Rambla, una de las zonas más afectadas por las protestas de este martes que han convertido la capital catalana en una batalla campal.

Las protestas, convocadas por la plataforma ‘Tsunami Democrático’, han desembocado en violentos enfrentamientos. Los radicales han quemado contenedores y barricadas y se han enfrentado a mossos y policías.

La violencia está siendo generalizada. Los convocantes habían llamado a distintas concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en Cataluña.

El Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez ha atribuido las protestas a «una minoría» que «está queriendo imponer la violencia en las calles de las ciudades catalanas» y destaca que esa violencia «está siendo generalizada en todas las protestas».

«Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacifico, sino coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña», dice en un comunicado, emitido en la noche de este martes.

El Gobierno, no obstante, no avanza ninguna  medida para afrontar la situación, y reseña que su objetivo «es y será en todo momento garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña, y lo hará si es preciso siguiendo su compromiso de firmeza, proporcionalidad y unidad».

En la capital catalana, según cifras de la Guardia Urbana, se han concentrado este martes 40.000 personas. Tres personas han sido detenidas. 

El lunes, cuando se conoció la decisión del Tribunal Supremo, las movilizaciones -impulsadas por la plataforma ‘Tsunami democrático’- se saldaron con 131 manifestantes y 40 policías y mossos heridos.

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno que active la Ley de Seguridad Nacional ante «los violentos disturbios que elevan la tensión en Cataluña» con el fin de «garantizar la seguridad y el orden público».

Lo último en España

Últimas noticias