Brutal agresión a un Guardia Civil cuando entraba en un colegio
La tensión que se ha registrado este domingo en varios colegios electorales ha acabado con enfrentamientos contra los agentes que trataban de proceder a su cierre.
Una prueba es este vídeo de la brutal agresión que sufre un guardia civil cuando accede a uno de esos centros de votación. En las imágenes se puede ver cómo una de las personas que permanecían en el interior le tira una silla con tal fuerza que el agente acaba tendido en el suelo totalmente inmóvil. El ministerio del Interior ha cifrado en nueve los agentes heridos este domingo cuando, en el ejercicio de sus obligaciones, trataban de impedir la votación en el 1-O.
El dispositivo desplegado desde primera hora de hoy por la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido cerrar 92 colegios electorales, según el último dato facilitado. En concreto, los agentes de la Policía Nacional han clausurado 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Gerona y 7 en Lérida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Gerona y 12 en Lérida).
Durante estas actuaciones, que dan cumplimiento a la orden de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
Los agentes han sufrido acoso y han sido agredidos en varias ocasiones. En algunos colegios, se han registrado además momentos de tensión entre la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, que se negaba al cierre de los centros.
Lo último en España
-
Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
Belarra: «Me gusta mucho más la España de Lamine Yamal que la que señalan PP y Vox»
-
Chivite expulsa a los ancianos de una residencia del siglo XIII para meter a un grupo de menas
Últimas noticias
-
Canada – Marruecos, en directo hoy: horario, dónde ver gratis en vivo, goles, resultados y última hora del Mundial 2026
-
El pundonor de Munar no es suficiente ante Lehecka y España se encomienda a Davidovich en Wimbledon
-
Bob Marley, músico jamaicano fallecido en 1981: «Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
El subconsciente juega una mala pasada a Infantino: «Hemos sufrido mucho con Argentina… los neutrales»