Bronca en el pueblo de José Tomás porque el alcalde socialista quiere dejar de financiar los toros
El PSOE quiere hacer una consulta para dejar de financiar las corridas y los taurinos han protestado
El Ayuntamiento de Galapagar ha vivido un Pleno muy tenso. Ante la propuesta de la Alcaldía de hacer una consulta popular para dejar de financiar los festejos taurinos, más de 300 vecinos se han concentrado para corear «Toros sí, toros sí». Tras ello, el alcalde ha decidido desalojar la sala.
Con el argumento de que estos defensores de la fiesta nacional no permitían el transcurso del debate, el regidor, Alberto Gómez (PSOE), ha dado la orden a los policías municipales de expulsar a los manifestantes del salón de Plenos.
Según lamenta el grupo municipal del PP, es la primera vez que algo así ocurre en la historia del municipio. Para tratar de evitar el fin de los toros en el pueblo natal del célebre torero José Tomas, los ‘populares’ habían llevado al orden del día una moción para asegurar la continuidad de las corridas.
Como argumento para dejar de financiar los toros, los grupos municipales de izquierda han esgrimido que en la última feria no llenó ni un cuarto del aforo de la plaza. Ante esto, la concejal portavoz de Vox ha recordado que esa semana no dejó de llover y que en condiciones de buen tiempo las corridas congregan a muchos más vecinos y visitantes.
El PP ha tachado la expulsión de los vecinos de «vergonzoso». «Trasladamos nuestra indignación por el cuatripartito, que ha votado en contra de la moción popular, para blindar los toros en el pueblo natal de José Tomás, un pueblo taurino por excelencia».
«Galapagar es el pueblo de José Tomás y Vitorino y no sólo el de Pablo Iglesias, tal y como ellos pretenden», defiende el PP
Tal y como expresa la portavoz del grupo municipal popular, Carla Greciano, «este gobierno da la espalda a los vecinos de Galapagar que hoy han ido a la sesión plenaria a decir sí a los toros en Galapagar porque la tauromaquia está en nuestro ADN y por encima de todo, somos el pueblo de José Tomás y Vitorino y no sólo el de Pablo Iglesias, tal y como ellos pretenden».
El PP ha pedido disculpas a todos los vecinos por esta actitud antidemocrática del alcalde, que se ha convertido en el primero de la historia de la democracia de Galapagar que desaloja un Pleno.
Los populares anuncian que si esta consulta popular sigue adelante, ellos seguirán al lado de los vecinos y denunciarán que es «una consulta totalmente ilegal y no puede llevarse a cabo».
Lo último en España
-
Cámara de Comercio de Alicante y AEFA homenajean a las empresas centenarias: «Representan el arraigo al territorio»
-
La nº 1 del PSOE de Cantabria monta una campaña para defender a Sánchez de los «lenguaraces» Vara y Susana Díaz
-
La cloaca del PSOE tenía a Inda entre sus «objetivos» junto a Marchena, Feijóo y fiscales
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas
-
La UCO apunta que Leire Díez se vio con la jefa de la Guardia Civil para que actuara contra los agentes que investigan causas
Últimas noticias
-
Palma contará con un nuevo campus universitario de Ciencias de la Salud con Medicina, Enfermería y Psicología en 2026
-
Cámara de Comercio de Alicante y AEFA homenajean a las empresas centenarias: «Representan el arraigo al territorio»
-
La nº 1 del PSOE de Cantabria monta una campaña para defender a Sánchez de los «lenguaraces» Vara y Susana Díaz
-
Hochtief (ACS) se adjudica una planta de tratamiento de agua para semiconductores en Alemania
-
José Garrido pasea la única oreja de la tarde en Las Ventas ante el sobrero de Casa de los Toreros