Bronca en el PSOE de Vallecas: «Que se joda, nunca la hemos querido en el grupo»

Bronca en el PSOE de Vallecas: «Que se joda, nunca la hemos querido en el grupo»
El PSOE en la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

Las agrupaciones del PSOE de Puente de Vallecas y Entrevías-Pozo están viviendo momentos tensos. Un vocal vecino ha despreciado en chats internos a a la ex portavoz del grupo municipal en la Junta Municipal de ese distrito. Fuentes socialistas oficiales «restan importancia» a estos hechos que los califican de «riña de patio de colegio».

Por el contrario, fuentes próximas al grupo municipal socialista explican a este diario que «las diferencias en la organización del grupo son más que notables». El grupo municipal está representando por cuatro vocales vecinos, uno ejerce como portavoz.

La portavoz socialista fue cesada recientemente. De cara a la galería fue algo pactado pero fuentes consultadas por este periódico señalan que se precipitó fruto de la tensión interna con esta vocal.

Algunos compañeros del partido han cargado en chats internos contra la portavoz cesada. «Tu amiga tiene que estar que trina, ni en la Ejecutiva y ahora cesada como portavoz, ya no aparece», señala un miembro importante de la agrupación.

Conversación a través de WhatsApp.

«Por ir a su puta bola»

«Eso le pasa por creerse superior a todo el mundo e ir a su puta bola, que se joda (sic.), ahora está amargada», critican. «La licenciada, ahora vocal rasa, en la agrupación nadie la quiere, y yo ahora llevo todo», prosigue.

«Ahora hacer piña con ellos y que la jodan», repite, «nunca la hemos querido en el grupo». Fuentes del PSOE-M dudan de la veracidad de estos whatsapp y apuntan que ha habido «usurpación de identidad». «Se está planteando denunciar, hay más ruido que nueces en esta polémica», indican.

Fuentes de otros grupos municipales confirman a OKDIARIO que ha habido “encontronazos” en el grupo socialista por ver dónde se sentaban en el salón de plenos vallecano cada representante.

Veteranos de la política vallecana señalan que el anterior edil socialista, Pablo García-Rojo, ahora diputado en la Asamblea de Madrid, mantenía el “orden” dentro de las filas socialistas en ese distrito.

Asimismo, critican la baja calidad del trabajo generado por el grupo socialista en Puente de Vallecas. Sostienen que hay discrepancias internas sobre polémicas como la cabalgata de reyes magos y otros asuntos que han centrado la actualidad en el distrito.

Por otra parte, lamentan que las oficinas del grupo municipal socialista en la Junta Municipal se abren «con muy poca frecuencia», por lo tanto, no se puede atender a los vecinos de los barrios de la zona. También critican que varios miembros no viven en Vallecas y «desconocen la problemática del mismo». Aseguran que residen en localidades como Leganes, Fuenlabrada o Perales del Río.

Ejecutiva regional en Vallecas

Coincidiendo con esta situación, el PSOE-M celebrará este miércoles la reunión de su Ejecutiva regional en Vallecas, con el objetivo de acercarse a los barrios y abrir el partido al exterior. El secretario general, José Manuel Franco, reunirá a los suyos en línea con su campaña de primarias buscando  acercarse a la ciudadanía.

El PSOE explica que así se quejarán de «los continuos retrasos e incidencias» que se están produciendo en la red de Cercanías en Madrid, entre otros asuntos. También se podrá empezar una ronda de contactos sociales e institucionales para dar respuesta a los problemas de Vallecas. Tras la reunión, los socialistas recorrerán las calles, empezando por las zonas en las que se existen problemas con el narcotráfico.

Lo último en España

Últimas noticias