Bronca entre el portavoz de Vox y el diputado musulmán en Ceuta: «¡Ten huevos y sal a la calle!»
Bronca en la Asamblea de Ceuta entre el portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, y el diputado de la Coalición Caballas de corte musulmán, Mohamed Ali. «¡Ten huevos y sal a la calle!», le ha espetado el diputado Ali a Redondo. El Pleno se ha tenido que suspender durante 30 minutos debido a que los parlamentarios de Vox y el de Caballas casi han llegado a las manos.
El Pleno de este miércoles ha comenzado con el debate de una propuesta de la coalición musulmana para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la firma de un «Tratado de Buena Vecindad con Marruecos». Cuando le ha tocado el turno a Juan Sergio Redondo, ha acusado a Ali de colaborar en que dos diputados de Vox en la Asamblea abandonaran la formación verde, acusando a su cúpula de «islamófoba» tras la divulgación de mensajes de grupos de Whatsapp.
En el turno de palabra del diputado de Coalición Caballas ha empezado la fuerte discusión entre él y el portavoz de Vox, al que le ha respondido que «miente» con sus acusaciones. La discusión ha ido subiendo de tono, incluyendo a Carlos Verdejo y Francisco Javier Ruiz, también diputados del partido de Santiago Abascal.
«¡Retrasado!», «¡eres más tonto que abundio!», «¡payaso!», «¡cobardes!», «¡sinvergüenzas!» o «¡fascistas» son algunos de los insultos que se han podido escuchar durante la bronca. «¡Ten huevos y sal a la calle!», ha amenazado Ali minutos antes de que el presidente de la Asamblea de Ceuta, Juan Vivas (PP), decidiera suspender el pleno. El diputado de Caballas se ha acercado después a los diputados de Vox para encararse con ellos, llegando casi a las manos.
Disculpas posteriores
Al retomarse la sesión plenaria, Ali ha reconocido que sus formas «no han sido apropiadas» y ha pedido disculpas «al Pleno en su totalidad, a los medios de comunicación y a la ciudadanía». «No se tiene que insultar nunca», ha manifestado.
Redondo se ha pronunciado «en la misma línea». «Pedimos disculpas a la totalidad de los miembros de la Asamblea, a los medios, a todos los que nos están viendo y a los asistentes a este Pleno: la normalidad debe volver», ha asegurado.
Lo último en España
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»