Bronca en el Parlamento Europeo entre el PP y la extrema derecha aliada del referéndum ilegal

Bronca en el Parlamento Europeo entre el PP y la extrema derecha aliada del referéndum ilegal

El portavoz del PP europeo, Esteban González Pons, ha respondido a la defensa que el líder de la extrema derecha británica, Nigel Farage, ha hecho del referéndum ilegal en el pleno del Parlamento Europeo, este martes.

Farage- que se ha convertido en un fiel aliado del referéndum de Carles Puigdemont-  ha cuestionado con a la UE por "cerrar los ojos a la brutalidad policial".

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido-principal impulsor del Brexit, y un euroescéptico y populista convencido-abandonó el hemiciclo tras su intervención, sin esperar a la respuesta del portavoz ‘popular’.

"Después de escuchar al señor Farage, dejo el discurso que tenía preparado sobre la mesa porque tengo que responderle aunque él se esté marchando", ironizó González Pons, que advirtió a Farage de que España "no puede aceptar lecciones de democracia de quien no considero que se aun demócrata y la prueba de que no es demócrata es que ni siquiera se queda a escuchar lo que tengo que responderle".

"El señor Farage hace que me alegre del Brexit, porque gracias al Brexit se marchará de esta Cámara la extrema derecha. Lo único bueno que tiene el Brexit es que no tendremos que escuchar jamás al señor Farage. Si le quería hacer un favor a los independentistas de Cataluña, le ha hecho justo lo contrario porque estoy convencido de que quienes están intentando ilegalmente la independencia de Cataluña lo último que esperaban era el apoyo de la extrema, extrema derecha Europea", ha aseverado.

Pons ha defendido que "España es una democracia consolidada. Un socio
leal y un buen amigo de toda la UE que necesita la ayuda de todos y a los únicos que no necesita allí, porque ya no pintan nada, es a la extrema derecha por más que quieran apuntarse a la fiesta".

Lo último en España

Últimas noticias