Bronca en el Parlament al reprochar C’s a los diputados separatistas su apoyo a los terroristas CDR
El Parlament de Cataluña ha vivido este jueves una gran bronca a raíz de los reproches lanzados por Ciudadanos a los diputados separatistas por su apoyo a los siete CDR detenidos por terrorismo y encarcelados hoy por orden del juez Manuel García Castellón.
El debate de política general en el Parlament ha finalizado con una tensa bronca entre diputados independentistas y la bancada de Ciudadanos, que ha concluido con la expulsión del líder parlamentario de la formación naranja, Carlos Carrizosa, y la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces.
Primero han sido los cuatro diputados de la CUP los que han abandonado el hemiciclo del Parlament, en plenas votaciones de las propuestas de resolución del debate de política general, en protesta por la prisión provisional decretada para los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el lunes.
Al terminar las votaciones, Gemma Geis (JxCat) y Sergi Sabrià (ERC) han solicitado, como había propuesto la CUP, la celebración de una reunión de la Junta de Portavoces para abordar una respuesta a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de decretar prisión provisional para estos siete miembros de los CDR, a quienes la Fiscalía acusa de ultimar acciones terroristas de cara al próximo aniversario del 1-O.
Acto seguido, diputados de JxCat y ERC, algunos de ellos en pie, han lanzado gritos de «libertad» -entre ellos el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al lado de un vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, más comedido-, lo que ha desatado una bronca con la bancada de la oposición, especialmente con el grupo de Ciudadanos, cuyo presidente, Carlos Carrizosa, ha manifestado su «inmensa vergüenza» por estas muestras de apoyo a los encarcelados y ha dicho sentirse «amenazado por aquellos que respaldan el terrorismo».
Lo último en Cataluña
-
El sol tiene las horas contadas en Cataluña: AEMET avisa del cambio de tiempo que llegará a la costa de forma radical
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en vivo
-
A qué hora es el GP de Cataluña de MotoGP 2025 hoy: dónde y cómo ver gratis por televisión en directo y online por TV la carrera en Barcelona en vivo
-
A qué hora es la carrera GP de Italia de F1 hoy: dónde y cómo ver gratis en directo y por TV la Fórmula 1 en Monza en vivo
-
Los grandes fondos preparan una venta masiva de bonos franceses ante el fracaso de Bayrou
-
¿La Generación Z no cree en Dios? Un estudio reciente revela el repunte de jóvenes católicos practicantes