Borrell a Torra: «Negociar la autodeterminación a cambio de los Presupuestos es absurdo»
Borrell ha recordado que «ni la Constitución Española, ni los Tratados de la Unión Europea, ni el Derecho Internacional amparan la secesión de Cataluña. Pretender negociar un supuesto derecho a la autodeterminación como contrapartida a la aprobación de los presupuestos es un absurdo categórico».
El Gobierno de Pedro Sánchez se ha mostrado seguir hacia adelante en sus cesiones al independentismo catalán. El último guiño de esta traición por fascículos al orden constitucional es la creación de una nueva mesa de partidos ajena al Parlamento de Cataluña y con presencia de un mediador o “relator”. Una iniciativa impulsada, salvando las distancias, a semejanza de la mesa de partidos que se conformó para el proceso del Ulster en Irlanda del Norte.
Borrell contra Casado
Josep Borrell también recurrió a las redes sociales para criticar al líder de la oposición, Pablo Casado, quien había acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «alta traición y felonía» por permitir la presencia de un relator en la mesa de partidos con Cataluña.
«Las acusaciones de alta traición y felonía que ha dirigido el Presidente del Partido Popular al Presidente del Gobierno son absolutamente injustificadas e inaceptables», escribió.
Para Borrell, las palabras del líder de los ‘populares’ «no solo demuestran una falta total de sentido de Estado sino también de sentido de la realidad y de cordura». Además de criticar a Sánchez, Casado ha instado a la ciudadanía y a las distintas fuerzas políticas a movilizarse este domingo a las 12.00 horas en la madrileña Plaza de Colón para expresar su «repulsa» por la decisión del presidente.
El titular de Exteriores, por su parte, ha lamentado las «furibundas reacciones al hecho de que un foro ya existente de partidos políticos catalanes se dote de la figura de un coordinador de sus sesiones y tome acta de sus discusiones». «Me parecen igualmente desproporcionadas», ha asegurado.
Lo último en España
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
El PSOE de Melilla vota en contra de una moción a favor de la españolidad de Ceuta
-
Un grupo de ceutíes se dirige a Loma Colmenar a enfrentarse con los inmigrantes ilegales: «¡Invasores, expulsión!»
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros más a Palestina y Cuba que al terremoto de Venezuela
Últimas noticias
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Rectificación de Javier Alberola Rojas
-
El PSOE de Melilla vota en contra de una moción a favor de la españolidad de Ceuta
-
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos