Borrell replica a Torra: "Ni Cataluña tiene embajadas ni el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene espías"

"Ni Cataluña tiene embajadas, porque las embajadas las tienen los Estados, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene espías". Esta ha sido la contundente y breve respuesta del ministro de Exteriores, Josep Borrell,  a las acusaciones de espionaje formuladas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Borrell reacciona así al anuncio del presidente catalán este miércoles de que enviará una carta a "eurodiputados y cancillerías europeas e internacionales" acusando al Gobierno de haber espiado a delegaciones de la Generalitat en el extranjero.

En ella, la Generalitat manifiesta "la preocupación y denuncia de este caso", que considera que se trata de espionaje político y de un escándalo mayúsculo que merecería la dimisión o el cese inmediato del ministro de Asuntos Exteriores.

Borrell ha sido preguntado sobre este asunto por los periodistas con motivo de asistencia en Cuacos de Yuste (Cáceres) al curso "El proceso de integración europea. La Unión Europea y los desafíos actuales", celebrado en el Real Monasterio de Yuste, donde ha dictado la conferencia "La Europa que viene. Los retos de la nueva legislatura".

Lo último en España