Borrell no se plantea dimitir: «Ser ministro en funciones es compatible con ser candidato»
Josep Borrell ha dejado claro que no tiene intención de dimitir por las elecciones europeas, para las que será cabeza de lista del PSOE. El ministro de Asuntos Exteriores ha señalado que «el Gobierno está en funciones y eso hace que la tarea de un ministro sea perfectamente compatible con ser candidato».
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Alicante, donde ha inaugurado el ciclo ‘Más Europa en el Mediterráneo’. Borell, cuestionado sobre si «va a compaginar su cargo de ministro con el de candidato o si piensa dimitir», ha subrayado que «todos los ministros que han sido candidatos a las elecciones generales han permanecido como ministros en funciones».
Por ello, ha afirmado que «no ve por qué» él no puede hacer lo mismo. «En un gobierno en funciones es perfectamente compatible, como ha ocurrido en las elecciones generales», ha reiterado.
Preguntado por los precedentes en los que un candidato a las europeas ha dimitido de sus funciones, ha señalado que «ellos sabrán por qué lo hicieron» y ha indicado que «quizás el Gobierno en es momento no estaba en funciones».
«Este es un caso particular, el Gobierno está en funciones y eso hace que la tarea de un ministro sea perfectamente compatible con ser candidato, como acabamos de ver. Hace una semana prácticamente todos mis colegas del Consejo de Ministros eran candidatos a las elecciones generales», ha insistido.
Lo último en España
-
La ola de incendios que amenaza León se descontrola: los focos ascienden de 7 a 10 focos
-
Sánchez se presenta con el cargo ‘fake’ de «jefe en la ONU» en la Internacional Socialista que preside
-
Gritos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el festival Medusa de Valencia
-
El Gobierno obliga a los propietarios a reformar sus casas para hacerlas ‘verdes’ sin darles ayudas
-
Fiestas de La Paloma 2025: cuándo son, dónde se celebran, fechas importantes, cómo llegar y programa
Últimas noticias
-
La ola de incendios que amenaza León se descontrola: los focos ascienden de 7 a 10 focos
-
A qué hora juega hoy Carlos Alcaraz – Damir Dzumhur y dónde ver en directo por TV y online el partido del Masters de Cincinnati
-
A qué hora juega el Barcelona – Como 1907 y dónde ver hoy en directo y por TV y online el Trofeo Joan Gamper
-
Sánchez se presenta con el cargo ‘fake’ de «jefe en la ONU» en la Internacional Socialista que preside
-
Prisión para el ladrón de ‘la tapa de alcantarilla’ de Palma