Operación en el Ayuntamiento de Valencia

Bonig recuerda que los detenidos por la UCO «ni forman parte del PP ni están en el PP»

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que los nombres que están saliendo de personas afectadas por la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la etapa de gobierno de su partido en el Ayuntamiento de Valencia "ni forman parte del PP, ni están en el PP".

Isabel Bonig
Isabel Bonig PP

Isabel Bonig se ha pronunciado así sobre la operación de la UCO de este martes que incluye registros y detenciones, entre ellas la del abogado José María Corbín, cuñado de la fallecida ex alcaldesa Rita Barberá, en relación con la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

La dirigente popular ha mostrado su «respeto absoluto» a todas las actuaciones judiciales y «policiales, frente a otros» que cuando les toca a ellos dicen que la actuación ha sido «desproporcionada».

Ha señalado que «es curioso» que salga ahora este asunto, en plena precampaña electoral, pero ha defendido que el PP tiene un programa, un proyecto político y está dando a conocer sus propuestas, y ha agregado que las actuaciones judiciales y policiales tienen sus propios ámbitos de actuación y «los tribunales decidirán».

La presidenta del PPCV ha asegurado que no disponen de más información de esta operación que la que ha aparecido en los medios de comunicación, y ha asegurado se está «ocupando y preocupando de lo que a la gente le ocupa y le preocupa».

Lo último en España

Últimas noticias