Ayuntamiento de Barcelona

Bofetada de Colau a su ‘socio’ Iglesias: Carmena será la pregonera de las fiestas de la Mercè

Manuela Carmena y Ada Colau
Las alcaldesas de Madrid y Barcelona en la Ciudad Condal. (Foto: TW)

Golpe de efecto de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena será la pregonera de las próximas fiestas barcelonesas de La Mercè.

Su elección es otra afrenta al socio de Colau en Madrid, Pablo Iglesias, dado que el dirigente de Podemos rompió con Carmena cuando ésta se unió a Íñigo Errejón para competir en las urnas con la formación morada.

Colau ha anunciado a la pregonera Carmena  este martes en un tuit, en el que ha escrito: «Es una alegría anunciar que para las próximas fiestas de La Mercè 2019 ya tenemos cartel de Maria Corte, Beirut como ciudad invitada y una pregonera excepcional: Manuela Carmena».


La ex alcaldesa madrileña ha contestado, también a través de Twitter: «Es un inmenso honor la invitación a ser la pregonera de las maravillosas fiestas de la Mercè. Protegeremos ese legado porque nuestras ciudades serán eternamente hermanas».


El Ayuntamiento de Barcelona, ha informado por su parte de que el pregón, que da el pistoletazo de salida de las fiestas mayores de la capital catalana, tendrá lugar el 20 de septiembre en el Saló de Cent del consistorio.

Lo último en España

Últimas noticias