Luis Cueto, vicepresidente de Madrid Destino

Iglesias difunde un artículo donde se critica a un cargo de Carmena por «mezclarse con el Ibex»

Por su parte, Luis Cueto califica el artículo como un "refrito de medias verdades" y un "espectáculo de manipulación"

Iglesias carga congtra Luis Cueto, cargo de Manuela Carmena
Iglesias carga congtra Luis Cueto, cargo de Manuela Carmena

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha difundido a través de su perfil de Twitter un artículo periodístico en el que se critica duramente a Luis Cueto, número 17 en la lista de la formación de Manuela Carmena, Más Madrid, por «mezclarse con el Ibex».

En uno de los párrafos se dice textualmente: «Futuro concejal, si dan los números, Cueto parece nacido para encontrar cruces de caminos. Allá donde se encuentran lo público y lo privado, donde la izquierda sociológica y los negocios como siempre se intercambian mensajes de WhatsApp, donde la FAES y el Ibex se mezclan con asaltacapillas y antiguos okupas. En ese justo término medio se ha situado Luis Cueto».

El artículo, publicado en el periódico digital El Salto con la intención de desprestigiar el partido político que ahora hace competencia a Podemos, ha suscitado numerosos comentarios despectivos en Twitter. Algunos de los tuiteros, achacan a Iglesias que ahora se dedica a tratar de hacer daño a esta formación después de que Íñigo Errejón abandonara Podemos y decidiera concurrir a las elecciones en la Comunidad de Madrid detrás Más Madrid.

Entre esos comentarios se encuentra el del propio Luis Cueto, quien responde al tuit de Iglesias y recrimina al periódico digital El Salto que no le han dado la oportunidad de defenderse. También califica el artículo como un «refrito de medias verdades» y un «espectáculo de manipulación».

En otros de los párrafos se hace referencia a su condición de sobrino político de Manuela Carmena: «Ha sido necesaria la arrolladora personalidad de su tía política, Manuela Carmena, y el aplauso de los medios de comunicación y del poder realmente existente en la capital, para que salga adelante el plan de ese gris técnico con retranca que decía al aburrido público de un sarao sobre compra pública que quien no corre, vuela. Pero vaya si el plan ha funcionado. El dúo Cueto-Carmena te cambia la ciudad en ocho años. Porque las ocasiones hay que pillarlas al vuelo».

Luis Cueto fue jefe de Gabinete de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. También ostentó el cargo de vicepresidente de Madrid Destino. En esta ocasión, afronta estos comicios como los primeros en los que puede ser electo.

Lo último en España

Últimas noticias