ERROR EN EL BOE

El BOE deroga la Constitución durante 20 minutos

BOE Constitución
Pantallazo del BOE con la Constitución española derogada.(Confilegal)

Fueron apenas 20 minutos, pero este pasado jueves la Constitución española quedó oficialmente derogada, que por suerte sólo fue un error del Boletín Oficial de Estado (BOE).

Y el error no sólo afectó a la Constitución: el BOE también derogó de un plumazo nada menos que la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Código Penal, el Código Civil, el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, la Ley General de la Seguridad Social, la Ley reguladora de la jurisdicción social, el texto refundido de la Ley Concursal y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

Toda la estructura legal de nuestra Democracia pasó a mejor vida hasta que Iberley, una base de datos jurídica de la Editorial Colex detectó el error y avisó rápidamente al BOE, que rápidamente subsanó el fallo. Por lo visto, en la sede del Boletín Oficial no se habían percatado de lo que estaba ocurriendo.

«El problema es que no es la primera vez», ha explicado a Confilegal Ángel Gandoy, director comercial de Iberley: «Les mandamos las capturas de inmediato. Dos horas más tarde nos contestaron dándonos las gracias. ‘Ya hemos detectado y solucionado el error. Gracias por sus indicaciones’, ponía el correo electrónico que nos mandaron». Gandoy considera que «este error es muy grave. El BOE no puede ni debe permitírselo porque es el referente principal».

Por si la metedura de pata no fuera suficiente, esta web afirma que ha intentado recabar un explicación oficial del BOE por parte de alguno de sus portavoces y sólo ha obtenido el silencio por respuesta.

Lo último en España

Últimas noticias