Desescalada

Bodas: ¿Cuántas personas podrán asistir en la fase 3 de desescalada?

Se permiten un máximo de 150 personas al aire libre

Test de antígenos y cartilla de vacunación: así quieren salvar los hosteleros la campaña de bodas
Un ramo de novia.

Cuando Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma el 14 de marzo se truncaron los planes de muchas parejas que iban a darse el «sí quiero». Desde la fase 1 del plan de desescalada el sector de las bodas se ha ido abriendo paulatinamente en cuanto a número total de invitados y aforo de la ceremonia. En la fase 3 el aforo se amplía hasta el 75%.

Aforo y medidas en las bodas que se celebran en la fase 3

Las bodas se pueden celebrar en todo tipo de instalaciones, tanto públicas como privadas. Con un aforo máximo del 75%, el número de asistentes que se permiten es de 150 al aire libre, y de 75 en espacios cerrados. Se tienen en cuenta tanto los invitados como los contrayentes, el oficiante y los trabajadores.

Por supuesto, durante la celebración de la ceremonia es obligatorio cumplir con las medidas de higiene y seguridad que determinan las autoridades sanitarias. Hay que mantener una distancia de dos metros, utilizar mascarillas y prestar especial atención a la higiene de manos.

¿Y el banquete?

Si después de la ceremonia los novios quieren celebrar un banquete con su familia y amigos, deben adaptarse a las condiciones para la prestación del servicio en los restaurantes en la fase 3.

El aforo en el interior de los establecimientos hosteleros es del 50%, mientras que en las terrazas al aire libre se limita al aforo del 75%. En cualquier caso, la ocupación máxima es de 20 personas por mesa o agrupación de mesas.

Para frenar la propagación del coronavirus, se han eliminado todos los productos de autoservicio de bares y restaurantes, como palilleros, servilleteros, aceiteras y vinagreras. Los establecimientos deben priorizar las monodosis desechables.

Lo último en España

Últimas noticias