El bochornoso discurso en inglés de la presidenta socialista de la Diputación de Pontevedra
Carmela Silva, presidenta socialista de la Diputación de Pontevedra, ha dado la bienvenida en 'inglés' a los atletas que participan en el Mundial de Triatlón. Y con ello se ha ganado unas cuantas carcajadas.
La socialista Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra y número dos de la lista del PSOE para la alcaldía de Vigo, ha protagonizado una escena bochornosa durante un acto público. Se ha arrancado a hablar en un inglés con un nivel ínfimo.
Lo hizo durante la presentación de una importante prueba deportiva en Vigo, el mundial de Triatlón. Una competición con gran proyección internacional y que atrae la atención de todo el mundo del deporte.
Carmela Silva se subió al estrado para dirigirse a los deportistas que participan en la prueba y les dio la bienvenida. Pero decidió hacerlo en inglés, un idioma que a todas luces no domina.
Resulta complicado traducirle, pero viene a decir algo así como «el vino (the wine), el patrimonio (the heritage), la cultura (the culture) son maravillosos (are wonderfull), os invito a disfrutar de nuestra tierre (i invite you to enjoy our land)». La pronunciación de estas frases, con un acento indescriptible, levantó las carcajadas entre el público asistente, que no salía de su asombro. Las risas se trasladaron también a las redes sociales.
Nada más comenzar la campaña electoral, Silva también fue apercibida por la junta electoral de zona por unas manifestaciones que realizó durante un acto el pasado 25 de marzo, en las que se ensalzaba la labor realizada por ambos en las instituciones y que la autoridad que vela por la limpieza de los comicios considera que «vulneran la neutralidad».
El PP vigués denunció tres actos ante la junta electoral de zona, dos del alcalde (Vigueses Distinguidos, el 27 de marzo, y otro del 20 de marzo con solicitantes de becas dentro de un programa de inmersión lingüística), y uno más con la participación de Caballero y Silva (el acto de inauguración de la V Feira de Ensinanzas Artísticas e Profesionais, organizado en el Auditorio do Mar).
Lo último en España
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
El Papa ante 80.000 fieles en el Bernabéu: «¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre!»
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
Últimas noticias
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027
-
Mario Vaquerizo habla en ‘El Hormiguero’ de su encuentro con el Papa y defiende a Trump: “Le respeto”
-
Francia mete miedo antes del Mundial a ritmo de Olise con un hat-trick ante Irlanda del Norte