Boadella y Dalí en los primeros sellos de Tabarnia
Butifarra de Boadella al separatismo en su primer discurso como presidente en el exilio de Tabarnia
Éste es el himno propuesto para Tabarnia
Tabarnia ya tiene varias propuestas para sus sellos oficiales. En una aparece el retrato de Albert Boadella, el presidente en el exilio de Tabarnia; en otra, Salvador Dalí. Estas ideas se están difundiendo en las redes sociales por ‘ciudadanos’ de esta región virtual, compuesta por Barcelona y Tarragona, que pone al independentismo ante el espejo de sus contradicciones.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acaba de emitir el primer sello dedicado a Albert Boadella, Molt Honorable Presidente de Tabarnia.
A ver cuánto tarda el envidioso Toni Albá en pedir a TV3 que le saque el suyo. pic.twitter.com/9T1fvWWR9h— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 23 de enero de 2018
Buenas noches a todos los españoles de bien.
Mientras los indepes insisten en el rollo de la corona catalano-aragonesa, pasan de la efeméride de la muerte de Dalí, un español universal.
En la Cataluña actual, no interesan los catalanes que se sienten españoles, aunque sean genios pic.twitter.com/KOHDSCOlwH— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 23 de enero de 2018
«En este proceso destructivo, nuestra actitud será jovial, explícita, pero también muy catalana, así… butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer», recalcaba Boadella haciendo al tiempo que hacía una ‘butifarra’ con sus brazos.
A pesar de ser una región ficticia, Tabarnia cuenta también con una bandera propia y con un himno oficial que todavía falta por decidirse debido a la multitud de propuestas. La enseña de esta nueva ‘comunidad autónoma’ cuenta con una alta demanda y ya es habitual verla en balcones de Cataluña.
El movimiento tabarnés está logrando un gran impacto internacional. Medios como Le Monde, The New York Times, Euronews, la BBC o AFP ya lo han difundido. Uno de los últimos en sumarse fue el canal belga RTBF, justo en el país en el que está fugado el ex presidente del Govern, Carles Puigdemont, para evitar a la justicia española.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: este es el mapa de la ZBE en Gerona y en estas zonas no podrás ir con tu coche
-
Ni lluvia ni granizo: ya hay fecha para lo que llega a Cataluña y no va a ser normal
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy el Barcelona contra el Newcastle en la Champions: dónde y cómo ver online por TV el partido en vivo
-
Israel ordena evacuar tres localidades en el sur de Líbano ante un bombardeo inminente contra Hezbolá
-
Negreira ya acusó al Barcelona de pagarle para «que no se tomaran decisiones en su contra»
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
-
El Gobierno de Mazón invertirá 655 millones de € en 4 años para modernizar la depuración del agua