Bildu pide a Interior terminar con la dispersión el día que Marlaska acerca a otros tres etarras

Bildu
Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte, de Bildu. (Foto: AFP)

La portavoz de la formación proetarra EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha pedido este viernes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "pasos firmes" para terminar con la dispersión de los presos de ETA ya que, ha señalado, "probablemente las críticas que tenía que recibir ya las ha recibido". 

La petición de la formación de Otegi llega el mismo día en el que el ministerio del Interior ha acercado a otros tres etarras a prisiones cercanas al país vasco, elevando ya a más de 20 el número de terroristas a los que el gobierno socialista ha beneficiado.

En un a entrevista en Onda Vasca, Iriarte se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el titular de Interior en las Palmas de Gran Canaria donde defendió, en una intervención pública, que la dispersión “era una política antiterrorista, no una política penitenciaria”, por lo que no creía conveniente mantenerla una vez disuelta la banda.

Iriarte ha señalado que estas declaraciones serían “un gran titular si lo hubiesen dicho una vez pero, como lo vienen diciendo desde que Pedro Sánchez está en el poder y luego no cumplen nada, pierde fuerza”.

La parlamentaria de EH Bildu ha considerado que el Ejecutivo socialista “sigue tratando a instituciones vascas con la misma arrogancia que antes” y “lo único que ha cambiado ahora es que lo hacen con mejores palabras”.

Ha recalcado que los pasos dados hasta ahora por el Ministerio de Interior en política penitenciaria “no son suficientes” y ha considerado que en las manifestaciones realizadas el pasado sábado en Bilbao y Bayona “se vio que la sociedad vasca sobre este tema tiene una opinión muy clara” porque se trata de “una cuestión de Derechos Humanos”.

Últimas noticias