Independentismo de Cataluña

Bildu, JxCAT, ERC y la CUP defienden en la Audiencia Nacional a los CDR detenidos por terrorismo

Ver vídeo

Los partidos independentistas de la CUP, Bildu, ERC y JxCAT se han desplazado desde Cataluña hasta Madrid para acudir esta mañana a las puertas de la Audiencia Nacional de Madrid y prestar su respaldo a los siete miembros de los CDR detenidos el lunes han pasado a disposición judicial ante el juez Manuel García Castellón.

Ante los periodistas los parlamentarios separatistas han denunciado que estas detenciones son un intento del Estado de «silenciar» el movimiento independentista de Cataluña. «No es casual lo que ha ocurrido esta semana, es un falso relato mediático para justificar una sentencia política que será dura contra los presos políticos catalanes», ha asegurado la diputada de ERC, Marta Rosique.

en la misma línea se ha expresado María Sirvent, de la CUP, ha señalado que se trata de una nueva operación «represiva» y un «montaje policial» orquestada por los poderes del Estado con un relato construido «a base de mentiras y sin ningún tipo de pruebas».

Con la advertencia «no lo dejaremos pasar», la miembro de JxCat, Miriam Nogueras, ha criticado que se intente vincular el independentismo catalán con el terrorismo cuando, a su juicio, ha demostrado que es un «movimiento pacífico». Unas palabras que chocan con las expresadas por Sirvent quien ha advertido de que responderán «con más calle y con un ejercicio de desobediencia» las resoluciones «absolutamente injustas» que vulnera sus derechos.

En representación de Bildu, Mertxe Aizpurúa, ha expresado su solidaridad con el pueblo catalán, al que se le quiere «infringir un castigo», y ha advertido de que en el País Vasco saben «bastante» de todas las modalidades de represión y montajes policiales».

Lo último en España

Últimas noticias