Bildu al TC: «¿Quiénes sois vosotros para negar nuestra elección? Otegi lehendakari del pueblo»
Después de que se conociera la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite el recurso de amparo presentado por el etarra Arnaldo Otegi, Eh Bildu colgaba en su cuenta oficial de Twitter su respuesta a dicha decisión.
En el tuit publicado, el partido vasco se encara con el Constitucional poniendo en tela de juicio su autoridad en la exclusión de Otegi de la lista electoral de Bildu. La foto que acompaña a la publicación retrata una pancarta en euskera en la que se puede leer «¿quienes sois vosotros para negar nuestra elección? «, y termina ensalzando a Otegi como el lehendakari del pueblo.
#OtegirekinEginHerri pic.twitter.com/y8Qm2Lcfxl
— EH Bildu (@ehbildu) 6 de septiembre de 2016
Pero los de Bildu no se han quedado ahí. Lejos de acatar la inhabilitación de su candidato, han decidido hacer campaña convirtiendo esta inhabilitación en su lucha. Minutos después publicaban otro tuit en el que califican a Otegi como «el mejor lehendakari» bajo esta leyenda: «Por encima de quienes pretenden acallarnos, que se oiga alto y claro en la calle y en la red». Haciendo un claro llamamiento a sus simpatizantes para que no acaten la decisión judicial.
Por encima de quienes pretenden acallarnos, que se oiga alto y claro en la calle y en la red: #OtegirekinEginHerri pic.twitter.com/oa2aPq2jyT
— EH Bildu (@ehbildu) 6 de septiembre de 2016
Esta es la respuesta del partido separatista después de que Otegi haya agotado todas las opciones para poder presentarse como candidato legal en la elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.
Otegi podría optar por acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en caso de sentencia desfavorable, aunque, en este caso, el fallo no se produciría antes del 25-S, con lo que, igualmente, no podría ser candidato.
La Junta Electoral de Gipuzkoa ya determinó su exclusión de las listas debido a la pena de inhabilitación para sufragio pasivo (derecho a ser elegido) que pesa sobre él como consecuencia del caso Bateragune, el intento de reconstruir la ilegalizada Batasuna.
Lo último en España
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo»
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
Pánico en un avión a Bilbao: 2 pasajeros obligan a aterrizar de emergencia con una falsa amenaza de bomba
Últimas noticias
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
Cristiano Ronaldo regresa a España
El mejor restaurante de carretera de Cádiz lleva casi 40 años abiertos: aparece en la guía Michelin de los camioneros