Bildu se cabrea por el hallazgo del zulo de ETA: «No es la mejor manera»
EH Bildu ha afirmado que el hallazgo del zulo de ETA en Francia evidencia que hay que seguir intentando un proceso para «un desarme ordenado y verificable», pero no cree que «ésta sea la mejor manera de hacerlo».
La parlamentaria de la coalición soberanista Maddalen Iriarte se ha referido, de esta manera al hallazgo por parte de las fuerzas de seguridad de Francia de un zulo de ETA a unos cien kilómetros de París.
En opinión de EH Bildu, este hallazgo «deja muy claro que todavía hay muchos pasos que dar en el proceso de paz» y cree que «hay que seguir intentando un proceso en el que se haga un desarme ordenado y verificable, pero no nos parece que esta sea la mejor manera de hacerlo».
«Nosotros trabajaremos esta legislatura para que esta hoja que necesitamos cerrar en Euskal Herria la podamos cerrar desde todos los puntos de vista, no solo desde el desarme de ETA», ha concluido Iriarte, que ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia tras la acreditación de los parlamentarios de la coalición en la Cámara vasca.
Lo último en España
-
Marcelo Gullo: «España tiene que elegir entre ‘panchitos’ y ‘kebabs’; el kebab le va a cortar la cabeza, el panchito reza al mismo Dios»
-
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
-
Ferran Torres recibe el homenaje de su pueblo y se convierte en imagen de la Comunidad Valenciana
-
Un varón se atrinchera con su madre octogenaria en una vivienda de Valencia durante varias horas
-
Los guardias civiles reclaman 40 antidisturbios para proteger Ceuta de asaltos, los mismos que tiene Sánchez en La Mareta
Últimas noticias
-
Desayunos ricos en proteína y «supergreens»: este es el análisis de los expertos
-
Estos son los motivos más habituales para acabar en Urgencias este verano
-
Marcelo Gullo: «España tiene que elegir entre ‘panchitos’ y ‘kebabs’; el kebab le va a cortar la cabeza, el panchito reza al mismo Dios»
-
Del humo al cielo: el eclipse que puede reconciliarnos con el territorio
-
El entrañable encuentro del Rey Felipe VI con Javier Milei en Colombia: «¡Su Majestad, qué placer verlo!»