Bildu se cabrea por el hallazgo del zulo de ETA: «No es la mejor manera»
EH Bildu ha afirmado que el hallazgo del zulo de ETA en Francia evidencia que hay que seguir intentando un proceso para «un desarme ordenado y verificable», pero no cree que «ésta sea la mejor manera de hacerlo».
La parlamentaria de la coalición soberanista Maddalen Iriarte se ha referido, de esta manera al hallazgo por parte de las fuerzas de seguridad de Francia de un zulo de ETA a unos cien kilómetros de París.
En opinión de EH Bildu, este hallazgo «deja muy claro que todavía hay muchos pasos que dar en el proceso de paz» y cree que «hay que seguir intentando un proceso en el que se haga un desarme ordenado y verificable, pero no nos parece que esta sea la mejor manera de hacerlo».
«Nosotros trabajaremos esta legislatura para que esta hoja que necesitamos cerrar en Euskal Herria la podamos cerrar desde todos los puntos de vista, no solo desde el desarme de ETA», ha concluido Iriarte, que ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia tras la acreditación de los parlamentarios de la coalición en la Cámara vasca.
Lo último en España
-
El hermano de Koldo reconoce que estuvo dos veces en Ferraz recogiendo dinero en efectivo
-
El Gobierno lanza otra cortina de humo: anuncia una reforma constitucional del aborto para la que no tiene mayoría
-
Piden ayuda ciudadana para localizar a un marroquí huido tras intentar agredir a mujeres en Granada
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
El rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
Últimas noticias
-
El hermano de Koldo reconoce que estuvo dos veces en Ferraz recogiendo dinero en efectivo
-
Semana Santa de récord en el poblado de Son Banya: las ventas de droga se disparan un 70%
-
El Gobierno lanza otra cortina de humo: anuncia una reforma constitucional del aborto para la que no tiene mayoría
-
Piden ayuda ciudadana para localizar a un marroquí huido tras intentar agredir a mujeres en Granada
-
Becas MEC 2026-2027: requisitios, cómo solicitarlas, plazos y cuantías