Bescansa dejará el Congreso en los primeros meses de 2019

Carolina Bescansa
La diputada de Podemos Carolina Bescansa (Foto: Efe)

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso Carolina Bescansa ha anunciado hoy que dejará el Congreso de los Diputados en el primer semestre de 2019, tras perder en su intento de acceder a la Secretaría General de la formación morada en Galicia contra el candidato afín a la Dirección General.

Será cuando concluyan los trabajos de las comisiones parlamentarias en las que participa, entre ellas, la que estudia la supuesta financiación ilegal del Partido Popular.

Carolina Bescansa ha anunciado este viernes su decisión después de perder las elecciones internas en Podemos Galicia, que han situado a su compañero de bancada, el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino -afín a Pablo Iglesias-, al frente de la formación morada en la Comunidad gallega.

Según sus cálculos, los trabajos finalizarán en torno al mes de febrero o marzo del próximo año, momento en que dejará su escaño en el Congreso. La política compostelana ha asegurado que asume toda la «responsabilidad» del resultado de las primarias internas y ha asegurado que seguirá en la organización de la que es cofundadora y en política, aunque no en las instituciones.

Lo último en España

Últimas noticias