Bescansa acusa a Iglesias de «tratar de imponer» los candidatos en las listas de Podemos
La diputada de Unidos Podemos en el Congreso Carolina Bescansa ha admitido este jueves que siente «desasosiego» por la crisis que se está viviendo en Podemos Madrid y ha acusado a la dirección del partido de «tratar de imponer» listas en todos los procesos electorales.
En los pasillos de la Cámara Baja, antes de acudir al Pleno de este jueves, Bescansa ha señalado que la situación en Podemos Madrid es «muy triste», por lo que ha mostrado su deseo de que «las cosas se recompongan».
La dirección de Podemos Madrid ha decidido apartar a seis concejales al no querer someterse a las primarias, como le obligan los estatutos, por no estar de acuerdo con su posición en la lista decidida previamente por el secretario general, el exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez.
En este sentido, Bescansa, que perdió las primarias para el liderazgo de Podemos Podemos Galicia frente a Antón Gómez Reino, el candidato de Iglesias, ha lamentado que la dirección del partido «de manera recurrente trate de imponer» listas en todos los procesos electorales.
«Eso acaba generando fricciones porque gente con mucha experiencia y apoyo en los territorios se siente desplazada en procesos de este tipo. Y es muy de lamentar», ha concluido.
Lo último en España
-
Ábalos renuncia a ser diputado para cobrar su pensión y su hijo dice que «de algo tiene que vivir»
-
Última hora de la comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo | Sigue el caos ferroviario y el funeral de las víctimas de Adamuz y Rodalies
-
El PP cita en el Senado a Paco Salazar, el socialista acosador amigo de Pilar Alegría
-
La nieve fue una broma en comparación con lo que llega a Andalucía: la AEMET activa la alerta naranja
-
Este pueblo blanco de Cádiz es en el que más llueve de España y es precioso: perfecto para desconectar
Últimas noticias
-
Ábalos renuncia a ser diputado para cobrar su pensión y su hijo dice que «de algo tiene que vivir»
-
Última hora de la comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo | Sigue el caos ferroviario y el funeral de las víctimas de Adamuz y Rodalies
-
El PP cita en el Senado a Paco Salazar, el socialista acosador amigo de Pilar Alegría
-
Un mallorquín con cáncer terminal pide ayuda para costearse el tratamiento: «Mientras hay vida, yo sigo»
-
Adiós al dolor de pies: Skechers triunfa con las zapatillas cómodas y más ponibles para salir a caminar