Bildu, Syriza o el Sinn Féin: los ‘observadores internacionales’ para avalar el referéndum ilegal
Miembros de EH Bildu, Syriza o el Sinn Féin-brazo político del IRA- han sido invitados por la Generalitat para ser ‘observadores’ en el referéndum ilegal de este domingo. En la lista del Diplotat- el órgano encargado de gestionar la supervisión internacional del 1-O-figuran 33 diputados de 17 países, que ya se encuentran en Cataluña. El gobierno independentista les ha organizado una agenda de reuniones previas con actores favorables y contrarios al referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional y unos itinerarios por toda la comunidad el día de la votación.
Estos parlamentarios se han reunido esta mañana con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y posteriormente con el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, antes de que este sábado se vean con representantes de partidos políticos.
La delegación la integran dos eurodiputados de España, Josu Juaristi Abaunz (EH Bildu) y María Lidia Senra (Alternativa Galega de Esquerdas). Además, hay tres integrantes del Sinn Féin, uno de Syriza y numerosos partidos ‘verdes’ europeos.
El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha acusado este viernes al presidente catalán, Carles Puigdemont, de haber pagado a los observadores para un referéndum en el que «no hay mucho que observar» porque no se va a celebrar.
Lo último en España
-
Sánchez recibió hace 6 meses en Moncloa a un testaferro de Zapatero señalado por el juez Calama
-
Sánchez condecoró a la mujer de Daniel Romero-Abreu, testaferro de Zapatero, con la medalla de la orden de Alfonso X
-
Zapatero habló 11 minutos por teléfono con el dueño de Plus Ultra 10 meses antes del rescate de 53 millones
-
Precio de la gasolina hoy 22 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El tren de la Selección Española llega a Metro de Madrid: qué es, por dónde circula, precio y quién puede cogerlo
Últimas noticias
-
Horario GP de Canadá del Mundial de F1: a qué hora es y dónde ver por TV en directo y en vivo online la carrera
-
Meritxell Barrionuevo, la ‘Anne Hathaway’ del Congreso: de novia del héroe de ‘Águila Roja’ a jefa de prensa de Rufián
-
Sánchez recibió hace 6 meses en Moncloa a un testaferro de Zapatero señalado por el juez Calama
-
Sánchez condecoró a la mujer de Daniel Romero-Abreu, testaferro de Zapatero, con la medalla de la orden de Alfonso X
-
Algo no encaja y los zoólogos echan la culpa a los pesticidas: EE.UU. pierde el 22% de sus mariposas en sólo 20 años