Bildu, Syriza o el Sinn Féin: los ‘observadores internacionales’ para avalar el referéndum ilegal
Miembros de EH Bildu, Syriza o el Sinn Féin-brazo político del IRA- han sido invitados por la Generalitat para ser ‘observadores’ en el referéndum ilegal de este domingo. En la lista del Diplotat- el órgano encargado de gestionar la supervisión internacional del 1-O-figuran 33 diputados de 17 países, que ya se encuentran en Cataluña. El gobierno independentista les ha organizado una agenda de reuniones previas con actores favorables y contrarios al referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional y unos itinerarios por toda la comunidad el día de la votación.
Estos parlamentarios se han reunido esta mañana con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y posteriormente con el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, antes de que este sábado se vean con representantes de partidos políticos.
La delegación la integran dos eurodiputados de España, Josu Juaristi Abaunz (EH Bildu) y María Lidia Senra (Alternativa Galega de Esquerdas). Además, hay tres integrantes del Sinn Féin, uno de Syriza y numerosos partidos ‘verdes’ europeos.
El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha acusado este viernes al presidente catalán, Carles Puigdemont, de haber pagado a los observadores para un referéndum en el que «no hay mucho que observar» porque no se va a celebrar.
Lo último en España
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Madrid se prepara para su gran encendido de luces de Navidad
-
Un turista norteamericano que vive en España señala lo que menos le gusta de los españoles: «¿Por qué cuesta tanto?»
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»