Bildu, Syriza o el Sinn Féin: los ‘observadores internacionales’ para avalar el referéndum ilegal
Miembros de EH Bildu, Syriza o el Sinn Féin-brazo político del IRA- han sido invitados por la Generalitat para ser ‘observadores’ en el referéndum ilegal de este domingo. En la lista del Diplotat- el órgano encargado de gestionar la supervisión internacional del 1-O-figuran 33 diputados de 17 países, que ya se encuentran en Cataluña. El gobierno independentista les ha organizado una agenda de reuniones previas con actores favorables y contrarios al referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional y unos itinerarios por toda la comunidad el día de la votación.
Estos parlamentarios se han reunido esta mañana con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y posteriormente con el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, antes de que este sábado se vean con representantes de partidos políticos.
La delegación la integran dos eurodiputados de España, Josu Juaristi Abaunz (EH Bildu) y María Lidia Senra (Alternativa Galega de Esquerdas). Además, hay tres integrantes del Sinn Féin, uno de Syriza y numerosos partidos ‘verdes’ europeos.
El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha acusado este viernes al presidente catalán, Carles Puigdemont, de haber pagado a los observadores para un referéndum en el que «no hay mucho que observar» porque no se va a celebrar.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos, calidad del aire, carreteras cortadas y última hora en tiempo real
-
Abascal cree que los incendios tienen que ver con la «corrupción, el fanatismo climático y la mafia» de Sánchez
-
Ayuso evita polemizar con el Gobierno de Pedro Sánchez por el fuego: «La prioridad es salvar vidas»
-
Sánchez aprovecha los incendios para volver a pedir un pacto «contra el cambio climático» y la «desinformación»
-
Los incendios de Madrid y Ávila se abordan ya como uno solo: la UME dirige un operativo inédito en España
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos, calidad del aire, carreteras cortadas y última hora en tiempo real
-
Abascal cree que los incendios tienen que ver con la «corrupción, el fanatismo climático y la mafia» de Sánchez
-
Ayuso evita polemizar con el Gobierno de Pedro Sánchez por el fuego: «La prioridad es salvar vidas»
-
Miquel Travé hace historia y se proclama campeón del mundo de C1
-
EXCLUSIVA: “Influenciable y sin patrimonio”: habla el entorno de la última mujer de Santiago Pedraz