Bendodo: «Vamos a ofrecer al PNV que lo mejor para España y el País Vasco es un cambio de Gobierno»

Bendodo: "El PSOE de Pedro Sánchez es la Unión Soviética, con purgas incluidas"

El coordinador del PP afirma que están a "cuatro votos de que haya cambio de Gobierno en España"

Elías Bendodo: «¿Sólo sí es sí? Sánchez sólo dice sí a independentistas y a herederos de ETA»

Iturgaiz critica la foto de Waterloo: «El PNV busca una Constitución en contra de todos los españoles»

Bendodo:
Reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Andalucía.

El coordinador del PP, Elías Bendodo, ha trasladado este sábado que su partido va a «seguir trabajando» para lograr la investidura como presidente del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y ha dicho que se trasladará al PNV que «lo mejor para España, y también para el País Vasco, es un cambio de Gobierno».

Así lo ha declarado Bendodo durante su intervención en el comité autonómico del PP en Granada, dónde ha confirmado que este domingo el PP mantendrá encuentros con más partidos, entre ellos el PNV, así como que durante toda la semana Feijóo tendrá una «ronda de contactos con los agentes sociales y los empresarios».

«El mismo lunes -Feijóo- se va a reunir con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, a partir del martes, también con los líderes de UGT y CCOO. El mensaje de cambio lo vamos a llevar no solo a las comunidades autónomas, sino también a los agentes sociales y a todas las fuerzas parlamentarias», ha insistido.

Bendodo ha señalado que el PP tiene 172 votos garantizados para la investidura y se encuentra a «cuatro votos de que haya cambio de Gobierno en España». «Lo vamos a intentar hasta el último minuto. Vamos a dar la batalla política, por supuesto que sí. Vamos a ir a los tribunales si hace falta, por supuesto que sí», ha abundado.

Ha añadido que el PP también «seguirá estando en la calle», porque ese es el motivo de sus buenos resultados frente a un PSOE que «ha estado ajeno a la realidad».

Además ha trasladado a los presentes en el comité que tienen que estar el 24 de septiembre en el acto contra la amnistía en Madrid, porque «nos jugamos mucho», ha dicho.

«Estaremos a 48 horas de una investidura y es importante que mientras trabajamos por conseguir esos cuatro votos y pelear esa investidura, vayamos allí y que el presidente Feijóo se dirija a todos los españoles. Que sepan dos días antes las líneas maestras de lo que va a ser su programa de gobierno si consigue la investidura», ha apostillado.

Y además considera que es «perfectamente compatible de forma preventiva hacer un acto que sirva para defender la igualdad de todos los españoles ante las tropelías que pueden estar gestionando los que quieren estar a una posible investidura posterior».

Sánchez y la Unión Soviética

Bendodo ha señalado también que «el PSOE de Pedro Sánchez es la Unión Soviética con purgas internas incluidas» y se ha preguntado si tras expulsar a Nicolás Redondo por oponerse a la amnistía a los golpistas, que «se ha jugado la vida por la defensa de la democracia y las libertades», va a echar ahora a Felipe González; al tiempo que lamenta que haya convertido al PSOE en un «partido radical y podemizado que recuerda a otros tiempos y regímenes».

Bendodo ha censurado que «el sanchismo haya abierto la puerta de par en par a la desigualdad entre territorios a cambio de mantenerse atornillado en la Moncloa» y pretenda así «desfigurar nuestro país hasta hacerlo irreconocible», pero sin mencionar las aspiraciones secesionistas del PNV.

El coordinador general del PP ha denunciado así que, a diez días del arranque del pleno de investidura de Feijóo, Sánchez negocia «con nocturnidad, debajo de la manta y sin límites» con quienes quieren quebrar la convivencia, afeando que «su ambición personal pueda más que todo el desgaste que los partidos independentistas y radicales puedan hacer al conjunto de nuestro país».

Ha recordado en este contexto que el independentismo ha pedido la amnistía y un referéndum en Cataluña vinculante para advertir de que aunque Sánchez «dijera que no a ambas cosas, es que sí» porque la «experiencia lo demuestra», como ha ocurrido con los indultos, la supresión del delito de sedición o la reducción de las penas por malversación.

Bendodo ha sostenido en este contexto que el PSOE ya «no puede dar lecciones de nada» criticando que «quien se alzó como bandera del feminismo, ha terminado beneficiando con sus leyes a los miembros de la Manada y tenía en sus filas a diputados como Tito Berni, que elegía a las prostitutas por catálogo». «Esto es una vergüenza y debería avergonzar a todos los miembros del Gobierno», ha clamado.

Lo último en España

Últimas noticias