Belarra reitera que Podemos recibió permiso de Carmena para la proyección de los papeles de Bárcenas

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha recalcado este lunes que el partido recibió los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de Madrid para realizar una proyección en la Plaza Mayor de los conocidos como 'papeles de Bárcenas' sobre la supuesta corrupción del PP.

Belarra reitera que Podemos recibió permiso de Carmena para la proyección de los papeles de Bárcenas
Ione Belarra. Foto: Europa Press

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Ione Belarra ha señalado su sorpresa por que el tema del permiso para realizar esta acción haya suscitado más polémica, a su juicio, que el propio contenido de los mismos.

«Tiene los permisos, no entiendo muy bien cuál es la polémica, ni cómo se ha generado. Me sorprende que haya generado más polémica que el hecho en sí: los papeles de Bárcenas», ha recalcado, en un caso que describe como «una estafa contra la ciudadanía».

Si bien, la dirigente de Podemos ha reconocido que no ha vuelto a hablar con el Ayuntamiento, después de que la alcaldesa Manuela Carmena se desentendiera de la campaña. «Hicimos la solicitud al Ayuntamiento como si estuviera gobernando el PP, nos han concedido los permisos y está todo correcto», ha señalado.

«Algunos se han dedicado a mangonear, pero nosotros hacemos las cosas de manera correcta y cumpliendo los protocolos», ha añadido.

La formación ‘morada’ lanzó este fin de semana la campaña ‘Que no vuelvan’ tras la proyección este sábado por la noche sobre la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid de un vídeo donde se veían imágenes de los denominados ‘papeles de Bárcenas’ con las anotaciones del extesorero del PP con los nombres ‘M.Rajoy’ y ‘R.Rato’. El PP y Ciudadanos han pedido explicaciones a Carmena por la proyección del vídeo.

Pirateo de la cámara del chalet de Iglesias

Sobre la última información que publica este lunes ‘El País’ sobre el supuesto espionaje policial a Podemos y a su líder Pablo Iglesias, apunta que se pirateó la cámara policial que vigila su chalé, Belarra ha criticado el silencio cómplice de partidos como PP, PSOE y Ciudadanos.

La dirigente de Podemos ha vinculado este hecho a la campaña de «acoso y derribo» que a su juicio se ha hecho contra Iglesias. «Lo que ha sufrido no tiene nombre. Creo que el silencio de PP, PSOE y Ciudadanos es un silencio culpable, que les acusa», ha zanjado.

«Todo el que se diga demócrata tendría que denunciar con vehemencia esta cuestión. La historia colocará a cada uno en su lugar», ha espetado.

Lo último en España

Últimas noticias