Villacís ha lamentado la muerte este jueves del mantero senegalés Mmame Mbage en Lavapiés

begona-villacis
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital. (Foto: Cs)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentad la muerte de Mmame Mbage, el mantero que ha sufrido un infarto la tarde de este jueves en el madrileño barrio de Lavapiés.

Villacís ha mandado sus condolencias a la familia y amigos del senegalés de 35 años que esta tarde ha fallecido a causa de un infarto en una calle del madrileño barrio de Lavapiés La portavoz de C’s también ha querido agradecer a la Policía y Bomberos de Madrid el trabajo que han desarrollado en la tarde-noche de este jueves a raíz de los disturbios que se han producido por la muerte del mantero.

Más de un centenar de personas, entre vecinos y compañeros de Mmame Mbage, se congregaba tras conocerse la trágica muerte del senegalés. En un primer momento, varios testigos aseguraron que el infarto que provocó el fallecimiento se produjo tras una persecución de la policía al inmigrante. Este extremo ha sido desmentido tanto por la Delegación del Gobierno como por el propio Ayuntamiento de Madrid, que ha asegurado que abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Pese a ello, la rabia ha llevado a numerosas personas a cometer actos de vandalismo, quema de contenedores y destrozos en el mobiliario urbano, lo que ha provocado que tuvieran que intervenir los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como varias dotaciones de bomberos.

 

Lo último en España

Últimas noticias