Villacís se desata entre público LGTBi: «Soy la vicealcaldesa mariliendre»
Begoña Villacís convertida en un icono gay. La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la reelección ha llenado un local de ambiente de la capital para reivindicarse como «la vicealcaldesa mariliendre». Villacís, con múltiples referencias a su juventud con «mi amigo Jorge» por locales del barrio de Chueca, ha defendido que «la libertad es más que bajar impuestos».
La vicealcaldesa de Madrid, micrófono en mano, ha dicho que «estáis delante de la primera vicealcaldesa mariliendre de Madrid», haciendo un guiño al colectivo, que acuñó este término para definir a las personas cercanas a gais, lesbianas y demás miembros del mismo.
«Hay gente a la que se le llena la boca hablando del colectivo. Yo no conozco al colectivo LGTBi, os conozco a cada uno de vosotros», ha dicho Begoña Villacís, y se ha llevado un gran aplauso de los asistentes.
«Yo soy madrileña y he conocido al colectivo de forma natural», ha destacado Villacís antes de recordar sus tiempos en la Universidad con Jorge, su «gran amigo gay» y sus recorridos por los garitos de ambiente de moda. En esos tiempos, «mi mundo se abrió enormemente y disfruté como loca de la libertad».
En ese momento, Begoña Villacís ha asegurado que «la libertad no consiste sólo en bajar impuestos; que no me hagan elegir entre ser libre y otra serie de cosas», y ha criticado opciones de la derecha y de la izquierda de igual forma, porque «nadie de la derecha o de la izquierda os tiene que decir cómo vivir».
Entre los asistentes a la fiesta se encontraban Jose Manuel Parada, Kike Calleja, Amor Romeira, Aurelio Manzano, Omar Suárez, Cesar Heinrich, García Madrid, Ra Castillo, Carolina Sobe, Jesús Reyes y Regina do Santos, entre otros.
Lo último en España
-
Cuando Marlaska aseguraba que la inmigración era «competencia exclusiva del Gobierno central»
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»
-
El jefe de gabinete de Montero niega al juez haber cobrado de la trama de Ábalos, como asegura Aldama
-
Los tanques edificados por López Miras logran recoger 200.000 m3 de agua: «Han reducido las inundaciones»
-
Una «cinta de carrocero» separará a los alumnos por su «posicionamiento ideológico» sobre Franco
Últimas noticias
-
Jorge Javier Vázquez, sobre Terelu Campos en ‘Supervivientes’: «Es una de las claras favoritas»
-
Cuando Marlaska aseguraba que la inmigración era «competencia exclusiva del Gobierno central»
-
Dallas enloquece y sube un 8% los abonos a sus socios tras regalar a Doncic a los Lakers
-
OHLA gana un arbitraje contra la ferroviaria de Qatar con más de 100 millones de euros a favor
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»