Villacís se desata entre público LGTBi: «Soy la vicealcaldesa mariliendre»
Begoña Villacís convertida en un icono gay. La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la reelección ha llenado un local de ambiente de la capital para reivindicarse como «la vicealcaldesa mariliendre». Villacís, con múltiples referencias a su juventud con «mi amigo Jorge» por locales del barrio de Chueca, ha defendido que «la libertad es más que bajar impuestos».
La vicealcaldesa de Madrid, micrófono en mano, ha dicho que «estáis delante de la primera vicealcaldesa mariliendre de Madrid», haciendo un guiño al colectivo, que acuñó este término para definir a las personas cercanas a gais, lesbianas y demás miembros del mismo.
«Hay gente a la que se le llena la boca hablando del colectivo. Yo no conozco al colectivo LGTBi, os conozco a cada uno de vosotros», ha dicho Begoña Villacís, y se ha llevado un gran aplauso de los asistentes.
«Yo soy madrileña y he conocido al colectivo de forma natural», ha destacado Villacís antes de recordar sus tiempos en la Universidad con Jorge, su «gran amigo gay» y sus recorridos por los garitos de ambiente de moda. En esos tiempos, «mi mundo se abrió enormemente y disfruté como loca de la libertad».
En ese momento, Begoña Villacís ha asegurado que «la libertad no consiste sólo en bajar impuestos; que no me hagan elegir entre ser libre y otra serie de cosas», y ha criticado opciones de la derecha y de la izquierda de igual forma, porque «nadie de la derecha o de la izquierda os tiene que decir cómo vivir».
Entre los asistentes a la fiesta se encontraban Jose Manuel Parada, Kike Calleja, Amor Romeira, Aurelio Manzano, Omar Suárez, Cesar Heinrich, García Madrid, Ra Castillo, Carolina Sobe, Jesús Reyes y Regina do Santos, entre otros.
Lo último en España
-
Cortes en Cercanías de Madrid y es oficial: éstas son las líneas y estaciones afectadas en julio y agosto
-
Las profesoras del colegio Highlands declaran acusadas de encubrir los abusos del cura a sus alumnas
-
Sánchez gasta 428.000 € en un mapa para publicitar en tiempo real sus obras de reconstrucción de la DANA
-
Marlaska entrega a los funcionarios de prisiones uniformes que sólo admiten cinco lavados
-
El PP defenderá una reducción «flexible» de la jornada laboral que «no ahogue» a pymes y autónomos
Últimas noticias
-
Confirmado por la OCU: los 2 únicos aparatos de aire acondicionado que merecen la pena este verano
-
Aviso de la Seguridad Social a los jubilados: si no haces esto te vas a quedar sin los 4.000 euros del IRPF
-
No están en ninguna guía: los 6 secretos de Madrid que sólo conoce un madrileño, pero los turistas no
-
Arrestan al sospechoso de asesinar a la congresista de Minessota y su marido en su casa vestido de policía
-
Mario Picazo alerta por el preocupante fenómeno que lo cambia todo: está a punto de llegar a España