Visita oficial

Begoña Gómez se sirvió de la agenda de Sánchez en Nueva York para su trabajo en el IE Africa Center

La mujer del presidente formó parte de la comitiva que visitó el Grand Central Tech

Pudo conocer de primera mano lo último del sector de las startups, al que también se dedica en el IE

Moncloa oculta la agenda de Begoña Gómez en los viajes oficiales

Begoña Gómez se sirvió de la agenda de Sánchez en Nueva York para su trabajo en el IE Africa Center
Sánchez y su esposa, con emprendedores y responsables del Grand Central Tech en Nueva York. (Foto: @franciscopolo)
Segundo Sanz

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se sirvió de la agenda oficial de Pedro Sánchez en Nueva York para intereses particulares relacionados con su trabajo en el IE Africa Center. Gómez aprovechó así recursos públicos para su beneficio personal.

En concreto, Gómez acompañó a Sánchez en la visita que realizó el pasado jueves 26 de septiembre junto al secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, al Grand Central Tech (ahora llamado ‘Company’), un centro tecnológico donde la delegación monclovita se entrevistó con responsables del mismo y emprendedores españoles que desarrollan allí sus startups y proyectos.

Begoña Gómez pudo así conocer de primera mano y empaparse de lo último en estas herramientas de innovación, así como de las necesidades y tendencias en la gestión de este sector. Un campo al que la propia esposa del presidente también se dedica como responsable del Africa Center del Instituto de Empresa (IE), puesto que le fue otorgado hace más de un año.

La mujer de Sánchez tuvo así oportunidad de conocer en Nueva York la iniciativa Grand Central Tech (GCT), un programa de aceleración dedicado a facilitar la interacción entre grandes empresas y startups que están en fase semilla, y que cuentan con el respaldo financiero del New York City Economic Development. Tras la visita, el jefe del Ejecutivo en funciones valoró este espacio de innovación como «un ejemplo exitoso de colaboración público-privada y de intercambio de experiencias empresariales».

«Reuniones como la de hoy nos permiten conocer mejor las necesidades de un sector que tiene mucho que aportar a la productividad del conjunto de nuestro país y a la creación de sociedades más prósperas, equitativas y preparadas para el futuro», subrayó el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo.

Marco legal

La comitiva se reunió con jóvenes emprendedores españoles que promueven startups en Nueva York y con otros investigadores que están afincados en España pero viajan allí a buscar financiación, Además, les explicaron por qué es más fácil montar sus negocios en Estados Unidos gracias al marco legal existente. Y abogaron por más facilidades fiscales y una mayor colaboración entre la universidad y las empresas, informó Efe.

Precisamente, el IE Africa Center que dirige Begoña Gómez organizó el pasado julio un Encuentro de Innovadores Sociales en el campus de la IE University en Segovia. En él participó un grupo de nueve emprendedores de Egipto, Etiopía, Nigeria y Uganda (dos de ellos becados por el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África – Investour), dentro de un programa diseñado para compartir experiencias y encontrar nuevas herramientas y socios con los que desarrollar su trabajo. Allí abordaron desde la recaudación de fondos para el impacto social, hasta la transformación digital y la medición del impacto.

Begoña Gomez (2d), con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili (1d), el pasado julio en el encuentro de startups del IE Africa Center. (Foto: OMT)

El encuentro contó con la colaboración de MasterCard, Barrabés y IE University, entre otras entidades, y la propia Begoña Gómez recibió a Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que asistió al evento con otros funcionarios de la institución.

Lo último en España

Últimas noticias