Podemos

Las bases de Podemos acusan de «facha» a José Sacristán por cuestionar el liderazgo de Pablo Iglesias

Podemos
Efemérides del 27 de septiembre de 2018: ¿Qué pasó el 27 de septiembre?

Podemos tiene un nuevo objetivo en su diana ‘facha’: el actor José Sacristán. Las duras palabras que le dedicó a Pablo Iglesias durante su intervención en el programa ‘La Sexta Noche’ de laSexta, criticando el afán de protagonismo del líder de Podemos alegando que padece «la impaciencia del mal aprendiz».

Como le ocurrió en un pasado a Arturo Fernández o a Andrés Calamaro entre muchos otros, José Sacristán ha sido el último en sumarse a las listas de ‘fachas’ que sufren las iras de las redes podemitas. Lo ha hecho tras ofrecer una esclarecedora entrevista televisiva en la que ha analizando la marcha de Juan Carlos I de España y los intentos de la izquierda de imponer un cambio hacia un modelo republicano y acabar con la monarquía.

«No creo que la figura del Rey Felipe VI esté amenazada», sentenció José Sacristán, a la vez que criticaba la falta de un liderazgo en la izquierda capaz de provocar un cambio hacia la república. Y encarnó ese dardo en el propio Pablo Iglesias, de quien considera que «padece la impaciencia del mal aprendiz».

«En estos momentos no está en cuestión la monarquía. Dentro de la izquierda española no hay la figura que pueda encarnar de verdad la posibilidad de hacer una traslación de esa envergadura», advirtió Sacristán. «No creo que -la república- sea la urgencia», añadió encendiendo aún más los ánimos podemitas.

Sobre la marcha de España del monarca emérito, Sacristán asegura que le parece «el desenlace de aquella película que empezamos a rodar en la Transición no puede ser más vulgar y lamentable. Siento una ira profunda por este final tan estúpido y pena por lo que está pasando».

Lo último en España

Últimas noticias