Las bases ‘pablistas’ de Podemos repudian a Errejón por acercarse al PSOE con Madina en televisión

salvados-errejon-madina
Íñigo Errejón y Eduardo Madina en 'Salvados'. (Foto. LaSexta)

Las bases ‘pablistas’ de Podemos han cargado duramente contra el secretario de análisis estratégico y cambio político de Podemos, Iñigo Errejón. Lo han hecho a raíz de la aparición del ex número dos en el programa ‘Salvados’ junto al ex diputado socialista Eduardo Madina.

Muchos fueron los que criticaron el debate televisivo y señalaron a Errejón por acercarse al PSOE. La relación entre el que un día fue la mano derecha de Pablo Iglesias y Madina siempre ha sido buena. En mayo del pasado año las alarmas saltaron al salir a la luz una reunión entre ambos políticos en la cafetería de la Cámara Baja. Un encuentro en el comedor de los diputados donde los periodistas no tienen acceso. La mala relación de Errejón con su líder y su perfil más moderado le han situado en varias ocasiones cerca del abandono de la agrupación morada para pasar a formar parte de los socialistas.

Es por eso que los militantes más radicales le han pedido «que se vaya ya al PSOE».

Otros le han exigido que se aleje de los socialistas: «Al PSOE ni agua», le respondió un usuario de Twitter.

Además, algunos han aprovechado la ocasión para recordarle a Errejón que los militantes de Podemos no aprueban un acercamiento al PSOE y que este fue uno de los motivos de su derrota frente a Iglesias en la asamblea de Vistalegre II.

Silencio de sus compañeros

Podemos suele realizar un ejercicio de auto bombo con sus entrevistas y apariciones públicas. Los diputados morados siempre se hacen eco de las intervenciones de sus compañeros en los distintos medios de comunicación.

En este caso el silencio ha sido absoluto. Ninguno de los miembros del núcleo duro del partido se ha pronunciado al respecto ni ha compartido en sus redes sociales la aparición de Errejón en el programa junto a Madina.

Con Rivera en la Mascletá

Compartir mesa con el socialista Medina no ha sido lo único que Errejón ha hecho este fin de semana.

Aprovechando la tradicional fiesta de las Fallas de Valencia, Errejón ha asistido para darse un baño de masas y disfrutar del espectáculo. Tanto es así que terminó en el balcón del ayuntamiento de Valencia junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Además de ellos dos también se encontraban allí el presidente de Generalitat valenciana, Ximo Puig y el alcalde, Joan Ribó.

 

Lo último en España

Últimas noticias