Las bases del partido de Colau votan a favor de participar en el referéndum ilegal

pablo iglesias
Elisenda Alamany, coordinadora de Comunicación de Catalunya en Comú.

Con una participación ridícula, de sólo 3.485 votantes, las bases de Catalunya en Comú, el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han decidido participar en el referéndum ilegal de independencia. Eso sí, como siempre en las marcas blancas de Podemos y sus confluencias, mantendrán un pie en cada lado de la frontera de la ley. Y es que la coordinadora de comunicación de la formación política, Elisenda Alamany, ha anunciado estarán en el 1-O, pero «entendiéndolo como una movilización».

La decisión, comunicada este viernes en rueda de prensa, de que las bases de los ‘comuns’ han optado por participar en el referéndum del 1 de octubre, vino después de la habitual toma de posición de la Coordinadora del partido para sesgar la participación hacia una de las dos opciones, pero poder parapetarse en la llamada «democracia participativa».

Así, los ‘comuns’ decidieron someter la postura del partido a consulta los días 12, 13 y 14 de septiembre ante sus inscritos, que han respaldado la posición oficialista con un 44% de participación.

Un total de 3.485 inscritos han participado en la consulta que preguntaba si ‘CatComú tiene que participar en la movilización del 1-O’ y 2.053 han votado a favor, 1.404 han votado en contra y se ha emitido un voto nulo.

Lo último en España

Últimas noticias