Pactos de Gobierno

Barones del PP ven factible reeditar el pacto con Vox y C’s en otras Comunidades Autónomas

PP
José Antonio Monago

En declaraciones a los medios previas al Comité Ejecutivo del PP que hoy reúne a sus presidentes autonómicos y regionales para empezar a diseñar la estrategia electoral, Monago ha asegurado que se puede «convivir» con Vox, «hablar y buscar puntos de encuentro» y ha recordado que él gobernó en la Junta de Extremadura gracias a un pacto con IU.

Monago ha dicho aspirar a que el PP sea el 26 de mayo «la formación más votada» en Extremadura y ha añadido que luego habrá que «barajar las cartas» que den los ciudadanos.

Por su parte, Núñez ha apelado a «escuchar a todo el mundo y ampliar el espectro político», en referencia a posibles pactos con Vox.

«No hay que preocuparse en democracia porque haya otro partido político», ha dicho el líder popular en Castilla-La Mancha, que también ha reivindicado, frente a Vox, la «buena experiencia de gestión» de los populares.

También en declaraciones a los medios, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, se ha referido a las encuestas que dan malos resultados al PP y ha señalado que «si son las del CIS, que Pedro Sánchez convoque elecciones mañana».

Respecto a la crisis de Venezuela, López Miras ha considerado que el reconocimiento de Sánchez a Juan Guaidó llega «tarde y mal».

 

Lo último en España

Últimas noticias