Bárcenas ratificará hoy que en sus ordenadores había «pagos regulares e irregulares» del PP

Luis Bárcenas y María Dolores de Cospedal declaran hoy como testigos en el juicio oral por la destrucción de los ordenadores del ex tesorero del PP. Bárcenas ratificará lo que ya ha contado en la etapa de instrucción del caso.

Luis Barcenas
El ex tesorero del PP Luis Barcenas.

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas declara hoy como testigo en el caso por la destrucción de los dos ordenadores que utilizaba en la sede nacional del partido. Ratificará que los discos duros almacenaban información «gastos regulares e irregulares» de la formación.

Fuentes consultadas por OKDIARIO, explican que el ex tesorero declarará lo que ya contó en sede judicial ante el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid durante la etapa de instrucción del caso: que en uno de sus ordenadores, de la marca Toshiba, almacenaba «pantallazos de correos con dirigentes del PP» y «escaneados de recibís de pagos regulares e irregulares» en el partido.

En esos documentos constaban recibos de gastos que ya han sido juzgados en la ‘primera época’ de Gürtel, como los gastos en regalos de relojería, de Loewe o de los trajes que el partido pagó a Mariano Rajoy. Los discos duros destruidos también almacenaban el listado de donantes del partido y la agenda de reuniones mantenidas con esos donantes.

La vista oral comenzó hace una semana con las cuestiones previas, que el titular del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, Eduardo Muñoz Baena, resolvió ‘in voce’ tras escucharlas. La principal de todas fue la relacionada con la aplicación de la conocida ‘doctrina Botín’.

El juez confirmó que no decidirá hasta que se dicte sentencia si debe aplicarse la ‘doctrina Botín’. Con esta decisión, el PP deberá permanecer en el banquillo y ser juzgado por la destrucción de los equipos informáticos del ex tesorero Luis Bárcenas.

El juez Muñoz Baena también ha convocado mañana a la ex secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al considerar que su versión es importante por su «condición de superior jerárquica» en el momento de la destrucción de los dos discos duros.

Lo último en España

Últimas noticias