Bárcenas niega ser «Luis el cabrón» y que ‘El Bigotes’ le entregara sobres con dinero
En la tercera jornada de su declaración ante el tribunal que le juzga por el caso Gürtel, Luis Bárcenas ha negado este miércoles haber recibido entregas de dinero en sobres de la mano de Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ y ha dicho que «nunca jamás» nadie le ha llamado, ni de forma cariñosa ni de forma despectiva ‘Luis el cabrón’.
Durante su comparecencia ante el tribunal que le juzga por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), el que fuera responsable de las finanzas ‘populares’ ha precisado que sólo coincidió con Pérez en cinco o seis ocasiones en la sede del partido en la calle Génova de Madrid. También en la celebración del Congreso del PP de 2008 en Valencia, para el que la empresa de el ‘Bigotes’, Orange Market, realizó algún trabajo.
No tenía con él «ningún grado de confianza» y estos encuentros no eran personales ya que como entonces gerente no tenía relación con las personas que se ocupaban de los aspectos técnicos.
Según ha explicado a preguntas del abogado de ‘El Bigotes’, Pérez estaba considerado en la formación como «una persona muy creativa» en su terrreno, dedicado a la escenografía y la organización de actos electorales.
Respecto al apunte que refleja en la contabilidad B del cabecilla de la trama Francisco Correa una entrega de 72.000 euros vinculada con el nombre ‘Luis, El Cabrón’ y cuestionado sobre si ese apelativo respondía a una entrega económica a Bárcenas, el ex tesorero ha precisado que no le dejó esta cantidad.
En su opinión, los informes indican «clarísimamente» que el apunte sobre ‘Luis el cabrón’ responde a una deuda de Pérez cubierta por Correa y él va sufragando. «El propio apunte contable ya deja la operación totalmente clara», ha defendido.
Lo último en España
-
El ingrediente desconocido que mucha gente pasa de largo y que hace única a la auténtica horchata valenciana
-
Precio de la gasolina hoy 4 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo despejado y viento suave en Zaragoza, según AEMET
-
AEMET prevé un día soleado y caluroso en Bilbao con algunas brumas en el litoral
-
Previsión AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy, con viento moderado
Últimas noticias
-
El ingrediente desconocido que mucha gente pasa de largo y que hace única a la auténtica horchata valenciana
-
Nadie en el sistema educativo te lo cuenta pero los fontaneros lo tienen claro: «Un buen oficial puede ganar 3.000 euros al mes sin titulación universitaria»
-
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010: «La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida»
-
Qué día empieza el colegio en Baleares: fecha exacta del inicio de las clases para 2026-2027
-
Mientras Zara y Mango preparan los suyos Parfois ya tiene en tienda los mocasines de animal print que todas las estilistas llevan fichando