Madrid insiste al Gobierno en restringir los vuelos procedentes de India
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado al Gobierno central que adopte «decisiones urgentes» ante la nueva variante india del coronavirus, en concreto, insta al Ejecutivo de la nación a «establecer restricciones para viajeros procedentes de la India», así como «hacer controles efectivos en el aeropuerto Madrid – Barajas Adolfo Suárez».
Así lo ha trasladado Escudero en una carta enviada a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que alerta de que esta cepa «ha llegado ya a Europa», y destaca su presencia en Reino Unido, con más de cien casos, Suiza o Grecia.
En la misiva, Escudero transmite la «preocupación» de la Comunidad de Madrid ante la nueva variante india del coronavirus y solicita a Darias «que el Gobierno de España actúe con celeridad ante esta situación, como ya han hecho otros países».
«Sobre todo, teniendo en cuenta que esta cepa, denominada B.1.617, se califica como doble mutante, al haberse encontrado dos mutaciones del SARS-CoV-2», señala el consejero madrileño, haciendo alusión a la E484Q y la L452R, la primera, «similar a la sudafricana y brasileña», y la segunda, «a la cepa de California».
El consejero madrileño advierte de que «aunque aún no se conocen los efectos de esta nueva variante, sí se sabe que ambas mutaciones confieren mayor riesgo de transmisibilidad y menos actividad neutralizante de anticuerpos por vacunas y sueros de convalecientes en las cepas sudafricana (B.1.351) y californiana (B.1.427)», y señala que esto les parece «importante».
Según expone Escudero, «la relevancia de esta situación» les obliga a solicitar al Gobierno de España la necesidad de adoptar decisiones urgentes, en concreto, establecer restricciones para viajeros procedentes de la India», así como «hacer controles efectivos en el aeropuerto Madrid – Barajas Adolfo Suárez».
«Todo con un fin común para ambas administraciones, proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la mayor propagación del coronavirus», agrega.
Lo último en España
-
Los socios exigen a Sánchez prohibir el alquiler de la vivienda durante los 4 años siguientes a su compra
-
Abascal tiende la mano a Feijóo pero acusa al PP de «sostener» desde Bruselas al Gobierno de Sánchez
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes
-
Ayuso advierte que «las cloacas del Gobierno» acabarán con Sánchez: «Hasta las dictaduras caen»
-
Almeida retrata al sanchismo y «sus técnicas mafiosas»: «Nadie las ha sufrido como Isabel Díaz Ayuso»
Últimas noticias
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025
-
Tomás Rufo deja una gran faena en una anodina corrida de El Parralejo