Baltasar Garzón celebra en Whatsapp la victoria judicial de su pareja Dolores Delgado

Baltasar Garzón Dolores Delgado
Baltasar Garzón celebra la victoria judicial de Dolores Delgado
Diana Arias

El Tribunal Supremo ha bendecido la designación de la ex ministra socialista Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Una decisión que ha sido aplaudida por su pareja, el ex juez Baltasar Garzón, bajo la lupa por sus contratos millonarios con el chavismo, en un estado en su Whatsapp personal. El jurista dice que «hoy la justicia ha estado presente al rechazar la pretensión de usarla políticamente».

Con sus palabras deja entrever que en otros momentos la justicia no ha estado a la altura en sus sentencias y ha sido usada políticamente. Eso sí, cuando falla a su favor y bendice a su pareja, cree que el Tribunal Supremo ha actuado con independencia y rigor. Lo contrario que cuando la justicia actúa contra él.

Garzón fue condenado en febrero de 2012 a 11 años de inhabilitación por el Supremo tras ordenar, siendo instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, una grabación ilegal en prisión de las conversaciones de los principales cabecillas de aquella trama de corrupción que afecta al PP desde 2009 y sus abogados defensores.

El mismo tribunal que acabó con su carrera judicial ahora falla a favor de Dolores Delgado y entonces Baltasar Garzón comienza a confiar en la justicia. El Supremo ha rechazado los recursos de PP y Vox contra el nombramiento y finalmente la ex ministra podrá continuar como fiscal general del Estado.

El tribunal rechaza los recursos por falta de legitimación activa de los dos partidos políticos que acudieron al tribunal para intentar tumbar la designación. Dos magistrados, de los siete que han formado el tribunal, han votado en contra de esa decisión y han anunciado que emitirán voto particular. La sentencia íntegra se conocerá en los próximos días.

Lo último en España

Últimas noticias