Baltasar Garzón anuncia su apoyo a Carmena y baraja integrarse en su candidatura
El ex magistrado y promotor de Actúa, Baltasar Garzón, ha expresado este sábado en Leganés su «apoyo claro» a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y ha desvelado que baraja que su organización política se integre en la eventual candidatura de la regidora madrileña de cara a las elecciones municipales del próximo año.
En declaraciones a los medios antes de un acto sobre muncipalismo de Actúa en Leganés, Garzón ha señalado que Manuela Carmena «es la persona ideal para continuar en la Alcaldía de Madrid».
Así y aunque ha admitido que «nadie es imprescindible en ningún lugar», Garzón ha considerado que en el «reto de Madrid» la figura de Manuela Carmena sí lo es.
En este punto, no ha descartado que su formación política se integre en la candidatura que la alcaldesa de la capital está «diseñando», de la que ha dicho que «tiene un amplio espectro progresista».
«Yo personalmente apoyo esa candidatura», ha remarcado para enfatizar, no obstante, en que «cualquier decisión» en este sentido «tendrá que ser consensuada por los órganos de Actúa».
En cuanto a la polémica generada con los concejales del Gobierno de Madrid, el exmagistrado ha manifestado que «por el bien de todos», Unidos Podemos «tendrá que solucionar» el contencioso surgido.
Lo último en España
-
Cielos nubosos y posibles chubascos en Andalucía, según AEMET
-
Barcelona: AEMET advierte chubascos y tormentas en el litoral, cielo parcialmente nublado y viento leve
-
¿Pueden convivir las renovables y el mundo rural? ‘Conexión a Tierra’ busca las respuestas
-
Una influencer vegana que protesta en Sol tiene a su pareja asesorando a inversores extranjeros en la compra de pisos
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
Últimas noticias
-
Una notaria experta en herencias lo confirma: «Cuando uno de los cónyuges fallece sin testamento, la ley llama a la herencia a sus padres»
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, lunes 5 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, lunes 5 de octubre de 2026
-
Cielos nubosos y posibles chubascos en Andalucía, según AEMET
-
Barcelona: AEMET advierte chubascos y tormentas en el litoral, cielo parcialmente nublado y viento leve