Baltasar Garzón anuncia su apoyo a Carmena y baraja integrarse en su candidatura
El ex magistrado y promotor de Actúa, Baltasar Garzón, ha expresado este sábado en Leganés su «apoyo claro» a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y ha desvelado que baraja que su organización política se integre en la eventual candidatura de la regidora madrileña de cara a las elecciones municipales del próximo año.
En declaraciones a los medios antes de un acto sobre muncipalismo de Actúa en Leganés, Garzón ha señalado que Manuela Carmena «es la persona ideal para continuar en la Alcaldía de Madrid».
Así y aunque ha admitido que «nadie es imprescindible en ningún lugar», Garzón ha considerado que en el «reto de Madrid» la figura de Manuela Carmena sí lo es.
En este punto, no ha descartado que su formación política se integre en la candidatura que la alcaldesa de la capital está «diseñando», de la que ha dicho que «tiene un amplio espectro progresista».
«Yo personalmente apoyo esa candidatura», ha remarcado para enfatizar, no obstante, en que «cualquier decisión» en este sentido «tendrá que ser consensuada por los órganos de Actúa».
En cuanto a la polémica generada con los concejales del Gobierno de Madrid, el exmagistrado ha manifestado que «por el bien de todos», Unidos Podemos «tendrá que solucionar» el contencioso surgido.
Lo último en España
-
Ayuso denuncia que las conversaciones que mantuvo por WhatsApp con Sánchez han desaparecido de su móvil
-
Los madrileños podrán pagar por Bizum impuestos, tasas y multas del Ayuntamiento a partir de este mes
-
Mañueco dice que la dimisión de Gallardo «no influye en la convocatoria de elecciones»
-
El líder de Vox en Castilla y León, García-Gallardo, dimite y deja la política
-
García-Gallardo se va con críticas a la dirección de Vox: «Ha ocupado cada vez más espacios de los demás»
Últimas noticias
-
Ayuso denuncia que las conversaciones que mantuvo por WhatsApp con Sánchez han desaparecido de su móvil
-
Guardiola se funde 158 millones en el mercado de invierno y sigue sin ser suficiente
-
Giro oficial en el impuesto de sucesiones: lo que pasa con las herencias en 2025
-
Baleares tiene actualmente 532 niños que se encuentran a la espera de una familia de acogida
-
El Ibex 35 cae el 1,2% al mediodía y recupera los 12.200 puntos