Elecciones generales 2019

Aznar: «Unificar los esfuerzos tiene un nombre, PP, y que nadie pierda el tiempo mirando para atrás»

Aznar: «Unificar los esfuerzos tiene un nombre, PP, y que nadie pierda el tiempo mirando para atrás»
José María Aznar en el acto celebrado en Murcia

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha pedido este sábado en Murcia agrupar el voto de centro-derecha en el PP porque «en el momento crucial en el que se encuentra la historia de España nadie puede darse una alegría ni un gustazo ni hacer inventario de errores que se hayan cometido».

«Unificar los esfuerzos tiene un nombre, PP: que nadie pierda el tiempo mirando para atrás, así no se hacen las grandes naciones», ha añadido en un mitin antes de mostrarse preocupado por «la fragmentación, pues la división en el centro derecha hace que se pierdan elecciones y es muy peligroso».

Por eso, ha apelado «a la responsabilidad de los votantes, más importante que nunca ante la izquierda más irresponsable e incompetente que hemos tenido nunca».

Ha dicho que sigue «creyendo en una nación española orgullosa de sí misma, en una lengua española que se enseña respetando las que hay en algunas comunidades y en un agua española que se comparte».

Revitalizar el país

Cuestiones básicas para las que confía en el PP, «que va a revitalizar el país desde sus cimientos», pues «hablamos del rumbo histórico de España y su supervivencia y continuidad como país, y ante eso la responsabilidad es formidable», ha afirmado en referencia a la cita con las urnas de las generales del 28 de abril.

«Nos jugamos el legado histórico de la transición con los años más brillantes de la historia nacional, la continuidad del sistema constitucional y que nadie esté por encima de la ley y pueda dar un golpe de Estado sin que haya un Gobierno que lo desarticule, y si no lo hace, no puede hacerse ninguna otra cosa», ha indicado.

Pedro Sánchez es «el candidato de la secesión, que no tiene ni repajolera idea de gobernar, porque pacta con ellos: si hay condenas a los independentistas catalanes, serán indultados, y si gobierna, habrá referéndum por la independencia», ha vaticinado.

«En Murcia hay que ganar, pero no de cualquier manera, sino en serio, como antes, con una mayoría holgada», en referencia a las obtenidas sucesivamente bajo los Gobiernos autonómicos presididos por Ramón Luis Valcárcel desde 1995, cuando el PP obtenía en el mayor porcentaje de votos por regiones.

Por su parte, el secretario general nacional del partido y cabeza de lista al Congreso por Murcia en las próximas elecciones generales, Teodoro García Egea, ha insistido en la idea de la unidad y de solo dos opciones: Sánchez o Pablo Casado, en contra de la Constitución y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o a favor, en contra de bajar impuestos o a favor, respectivamente.

«No hay más. Que cada uno vote a quien quiera, pero pensemos en las consecuencias. Un voto al PP es a Casado; al resto, una lotería», ha comentado tras recordar que ha estado en una Puerta del Sol «llena de policías y guardias civiles, no de perroflautas, en una semana dura en la que los han insultado en el País Vasco».

Por suerte, ha puntualizado, «estaba el PP en ese Parlamento para defenderlos, porque cuando tengan un problema, ¿a quién van a llamar los socialistas, a la Policía o a Arnaldo Otegi?», se ha preguntado en un acto que se ha cerrado con el más de millar de asistentes en pie mientras sonaba el himno nacional y ondeaban banderas de España.

Lo último en España

Últimas noticias