Aznar aplaude la investidura de Ayuso en Madrid: «Tiene nervio parlamentario y sentido político»
José María Aznar aplaude la investidura de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. La mujer que tomará posesión el próximo lunes fue una apuesta personal de Pablo Casado y cuenta con el beneplácito del que fuera líder del PP.
Así, el ex presidente del Gobierno y del PP ha difundido este viernes un artículo de la fundación que preside (FAES) que aplaude la elección como presidenta de la Comunidad de Madrid de Ayuso, en quien ve la «tensión renovadora» del PP y «sentido político».
En el artículo se asegura que tras lograr el gobierno de Madrid, el PP tiene «razones fundadas para la esperanza» aunque deberá para ello mantener «los niveles más exigentes de competencia y transparencia en la gestión pública», crear «oportunidades» para los ciudadanos y transmitir «esa tensión renovadora que la nueva presidenta representa cumplidamente».
Además de ensalzar la figura de Ayuso, el texto es una crítica al líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, del que se dice que ha demostrado tener una «arrogancia libresca» y «levedad demagógica», entre otros calificativos, y de haber hecho un discurso «tramposo» contra Díaz Ayuso.
Frente a la «incapacidad de la izquierda para superar su sectarismo», la Faes de Aznar asegura que la nueva presidenta madrileña «ha crecido en sus responsabilidades y ha dado una muestra alentadora de nervio parlamentario y sentido político, al poner coto a la grotesca caricatura que la izquierda hace de Madrid».
«Es lamentable que la legislatura se inicie con la evidencia de las malas artes que la izquierda está dispuesta a utilizar para desestabilizar desde el primer día al gobierno autonómico. De ello deben tomar nota los integrantes de la coalición y quienes le apoyan desde fuera del ejecutivo regional», se añade en el artículo de esta fundación.
Aznar respaldó desde el principio la candidatura de Ayuso para la Comunidad de Madrid, decidida por sorpresa por Casado.
Lo último en España
-
La alcaldesa de Getafe miente a sus vecinos: dificultó la conexión con el barrio Perales del Río y ahora culpa a Madrid
-
Los mensajes del sumario que implican al ex nº 2 de Cerdán en las cloacas: «Juanfran Serrano ha sido obediente»
-
El PSOE pagó 18.000 € a una periodista de ‘Crónica Libre’ por los audios de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
El DAO de la Guardia Civil ordenó a la UCO «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
El veredicto de la calle: «Sánchez va a manipular la visita del Papa para tapar la corrupción»
Últimas noticias
-
Madrid da la bienvenida al verano: los planes imprescindibles para disfrutar de junio
-
Trump abre la puerta a reunirse con el ayatolá Mojtaba Jamenei y confirma que abroncó a Netanyahu
-
Un ranking de ‘Financial Times’ sitúa a Iberdrola como la mejor energética para trabajar en España
-
El sorprendente vínculo entre Diana de Gales y Tilda Swinton que pocos conocían, en una imagen inédita
-
Las legislaturas de la impunidad