Ayuso vapulea a la izquierda: «Quieren cambiar a los Reyes Católicos por los reyes de Galapagar»
Podemos enloquece contra Ayuso y la acusa de fomentar una Educación como la «de la Alemania nazi»
El decretazo de Sánchez sobre el Bachillerato vulnera hasta 5 artículos de la Ley de Educación
Isabel Díaz Ayuso ha salido en defensa de la política educativa de la Comunidad de Madrid después de que la portavoz de Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, acusara a la presidenta de montarse una «especie de tribunal de la inquisición» para «censurar libros de texto al más puro estilo de la Alemania nazi».
Así se ha pronunciado la podemita sobre el recurso que el Gobierno madrileño ha anunciado contra el currículo de Bachillerato del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante el Tribunal Supremo. «Quieren censurar conceptos tan peligrosos y tan bolcheviques como el cambio climático o la violencia de género», ha destacado Alonso al respecto.
Tras estas declaraciones, Ayuso ha señalado que lo que sí «censura» es el hecho de «regalar el aprobado y la cultura de los porros o la de las pagas» y ha acusado a la izquierda de «censurar las oportunidades de las nuevas generaciones».
«Si quitan la memoria, el cálculo o la historia de la educación, van a tratar a las nuevas generaciones como cromañones con móvil. Lo que quieren es cambiar a los romanos por los perroflautas, a los Reyes Católicos por los de Galapagar o las sátiras de Quevedo por las de Echenique, pero nosotros no queremos eso en los libros de texto», ha destacado al respecto.
Asimismo, ha manifestado que la izquierda ha demostrado que su gobierno ha «tocado justo la tecla» y que «muy importante» lo que están «defendiendo en la educación». «Esta reforma nadie la pidió y se aprovechó una pandemia para pactarla con los nacionalistas o Bildu. No hay derecho a tocar los currículos de esta manera sin consenso con la comunidad educativa ni tampoco con, por ejemplo, la sociedad cultural o la sociedad civil», ha indicado.
La dirigente popular también ha defendido que no está de acuerdo «con que en un solo libro se hable del Partido Popular, la derecha o de las cuestiones que adoctrinan ideológicamente a los niños y, mucho menos, hacerlo sin hablarlo con las demás fuerzas políticas». «Yo lo que estoy haciendo es velar por la calidad de la educación y, desde luego, trasladarle a las familias que claro que importan las notas, los diplomas, los reconocimientos, los contenidos», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Los gallegos coinciden: los 5 platos típicos y buenísimos que tienes que probar por el Día de Santiago
-
Sánchez vuelve a pedir el Pacto de Estado que ya reclamó hace un año, para luchar contra los incendios
-
Sánchez usa el Super Puma para hacer 90 km hasta los incendios de Madrid mientras Ayuso va en coche
-
Qué significan las siete cruces blancas y el cáliz que aparece en el escudo de la bandera de Galicia
-
El fuego de Robledo de Chavela amenaza la estación madrileña de seguimiento de la NASA
Últimas noticias
-
Los gallegos coinciden: los 5 platos típicos y buenísimos que tienes que probar por el Día de Santiago
-
Christopher Nolan hace historia: ‘La Odisea’ se convierte en la primera película que es rodada íntegramente en formato IMAX 70 mm
-
El lema de vida de Christopher Nolan, cineasta británico: «Nunca vas a aprender algo tan profundamente como cuando es pura curiosidad»
-
Sánchez vuelve a pedir el Pacto de Estado que ya reclamó hace un año, para luchar contra los incendios
-
Sánchez usa el Super Puma para hacer 90 km hasta los incendios de Madrid mientras Ayuso va en coche