El videoblog de la candidata del PP a la Comunidad

Ayuso promete en el Día de la Mujer un protocolo para embarazadas en situación de vulnerabilidad

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita la sede de Red Madre y anuncia un "protocolo" para ayudar a "aquellas mujeres que sopesan seguir adelante con un embarazo" estando en una "situación de vulnerabilidad".

Ver vídeo
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la sede de la fundación Red Madre. (Fuente: OKDIARIO)

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido visitar este viernes, Día Internacional de la Mujer, la sede de la fundación Red Madre, una ONG dedicada al «apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo». De ello ha dejado constancia en su videoblog de campaña que desde hace unos días viene publicando en OKDIARIO.

«En el Día de la Mujer —afirma Díaz Ayuso desde el almacén de la fundación— estamos visitando Red Madre, en su almacén, una red de apoyo a las mujeres que están en una situación de vulnerabilidad y que quieren o están pensando seguir adelante con su embarazo y ser madres. Por esto estamos visitando este almacén donde recogen ropa que otras mamis dejan aquí para ayudar a aquellas que así lo necesitan».

En este contexto, la candidata popular ha avanzado que su equipo está estudiando introducir un «protocolo» en su programa electoral que preste asistencia a «aquellas mujeres que sopesan seguir adelante, que necesitan ayuda y que no pueden ser presionadas ni por su parejas ni por su entorno para no hacerlo». «Así que aquí nuestro compromiso de escucharlas, de atenderlas y os invitamos a ayudarlas», se despide Díaz Ayuso en esta entrega de su Diario de Campaña.

La también portavoz del PP de Madrid y secretaria nacional de Comunicación ya avanzó el pasado martes que no preveía acudir a la manifestación de este viernes organizada por la Comisión 8-M al estar altamente ideologizada por la izquierda radical.

Un camino «juntos»

En esta jornada, Díaz Ayuso ha declarado que «La manifestación por el 8-M pinta una España que no es real. La izquierda lo politiza todo y ha convertido un día internacional en el día de la izquierda. Mujeres y hombres debemos recorrer este camino juntos», ha enfatizado.

«Tengo la sensación de que eres buena o mala mujer si apoyas o no esta manifestación. Esta problemática hay que abordarla desde todas las perspectivas pero hay que tener muy en cuenta el empleo: la herramienta que más libertad da a la mujer», ha destacado.

Lo último en España

Últimas noticias