4M / Las elecciones generales de Madrid

Ayuso proclama la libertad frente al socialcomunismo: «El problema de Madrid es Pedro Sánchez»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Isabel Díaz Ayuso ha cerrado este domingo la campaña más relevante de los últimos años. Las elecciones del próximo 4 de mayo son unas auténticas generales que anticipan lo que puede ocurrir en la política española en un futuro inmediato. Una enmienda a la gestión de la pandemia por parte de Pedro Sánchez y sus nefastas consecuencias sanitarias y económicas.

«Queremos ser dueños de nuestros destinos. No queremos que nos digan cómo tenemos que dirigir nuestras vidas, a qué colegio llevar a nuestros hijos, cómo tiene que ser nuestra sanidad o a qué hora cerrar los negocios», ha proclamado la presidenta de la Comunidad de Madrid en el cierre de campaña.

Guardando las debidas precauciones por el virus, el PP ha protagonizado un acto masivo, con 1.500 personas dentro del perímetro del mitin. Según fuentes del partido, se trata del mayor aforo de estas semanas y posiblemente uno de los más concurridos de los últimos dos años para los ‘populares’. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido reforzada de la grotesca campaña de la izquierda, basada en las amenazas ‘fake’ de la «ultraderecha» y en la agitación desesperada del electorado. Una estrategia con la que PSOE y Podemos han llevado la confrontación al extremo, conscientes de que las urnas medirán la supervivencia de sus dos líderes. Los socios en el Gobierno socialcomunista llegan al 4M precedidos por un aval devastador: más de 100.000 muertos por el Covid, seis millones de parados, dos millones de familias en las ‘colas del hambre’ y miles de negocios en la ruina.

«A mi nadie me chantajea»

Ayuso ha advertido de que «el problema de Madrid es Pedro Sánchez, no al revés» y ha recordado que «nos obligaron a cerrar, nos exigieron un estado de alarma a la carta, falso y sin informes sanitarios ni comité de expertos y dije: en absoluto». «A mi nadie me chantajea», ha reivindicado, llevándose un aplauso cerrado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que «el 2 de mayo de 1808 los españoles de todos los rincones del país se alzaron contra un enemigo que amenazaba su soberanía» y ha avisado que «ahora tenemos otros adversarios comunes, el virus y la ruina». Ayuso ha alertado de la «hipocresía» de Sánchez e Iglesias y ha advertido de que no piensa permitir que enfrenten y dividan a los madrileños.

El triunfo de la candidata del PP se da por descontado y quizás la única incógnita sea la distancia que la separa de la mayoría absoluta. Ayuso se ha volcado en defender su proyecto de libertad, muy alejado de las propuestas de sus rivales políticos. Su figura ha acumulado una enorme popularidad en los últimos meses por haber permitido que la hostelería y los negocios permaneciesen abiertos frente a las severas restricciones impuestas por Pedro Sánchez.

«Le pido a los madrileños que me permitan tener un gobierno en libertad, que me den una amplia mayoría para no defraudar, para evitar las injerencias de La Moncloa, para proteger la concertada, la pública, la educación especial, para que si digo que voy a bajar los impuestos lo pueda hacer el mes que viene, para hablar con orgullo de España pero sin odios, sin imposiciones ni decirle a nadie cómo tiene que vivir. Porque el pueblo de Madrid se merece los mejores gestores, Madrid y España nos están mirando, estemos a la altura, vayamos con pasión a las urnas y hagámoslo por el bien más preciado que tiene el hombre que es la libertad», ha clamado la candidata, que ha concluido con un «¡Viva Madrid y Viva España!».

«Unir el voto»

Pablo Casado, por su parte, ha puesto en valor el legado de gestión del PP y ha arremetido abiertamente contra  el Gobierno de Pedro Sánchez. «No les importan las familias, los parados, los dependientes o los mayores», ha aseverado.

El presidente popular ha reivindicado también el proyecto de libertad de su partido: «Libertad es defender la concordia, decir que vivimos en una España unida, defender que las familias decidan la educación de sus hijos, decidir qué quieres hacer con el fruto de tu esfuerzo, dejar que la gente conquiste sus metas, dejarle a la gente la posibilidad de elegir».

Casado ha arengado a unir el voto del centroderecha en torno al PP. «La única vacuna eficaz contra el sanchismo, la radicalidad, la ruina y el enfrentamiento en las calles», ha dicho en un mensaje al votante de Ciudadanos.

No obstante, también ha tentado al votante de izquierdas desencantado con las políticas de Sánchez. «Somos la casa grande para el constitucionalismo pero también la puerta ancha para los que quieren mejorar España. Hay alternativa», ha enfatizado. Y, en clave nacional, ha concluido: «Vamos a cambiar el futuro de España».

Antes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, había profetizado también que Ayuso «va a arrasar» en los comicios de este próximo martes, y que ello supondrá «enviar un mensaje a la Nación». «Que el fin de los días de Sánchez en Moncloa se acerca».

Lo último en España

Últimas noticias