España

Ayuso escenifica su apoyo a Tellado en una reunión del PP-Madrid tras el error de la ‘reforma Txapote’

El portavoz 'popular' en el Congreso asiste al comité ejecutivo regional del PP de Madrid presidido por Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, escenificará este lunes su apoyo al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, tras la polémica votación de la reforma Txapote en la que «por error» –según subrayó el PP– este partido apoyó una modificación legislativa colada por el sanchismo y sus socios para rebajar el cumplimiento de penas de cárcel a etarras. Esa escenificación tendrá lugar a las 17.00 horas, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, donde se reunirá el Comité Ejecutivo Autónomocio del PP de Marid presidido por Ayuso y al que asistirá Miguel Tellado.

Esa votación errónea de la conocida como reforma Txapote, en la que también incurrieron los diputados de Vox, llevó al propio Feijóo a pedir disculpas a las víctimas del terrorismo por caer en la «treta» de la coalición socialcomunista que ocupa el Gobierno de acuerdo con sus socios independentistas y proetarras.

Dado que el error se produjo en una votación en el Congreso, el asunto ha afectado especialmente a quien es el portavoz del PP en la Cámara Baja y, en la práctica, responsable operativo del trabajo parlamentario, Miguel Tellado.

El propio Feijóo llamó a cerrar filas, pedir disculpas y no señalar a culpable alguno, a no personalizar la responsabilidad en ningún diputado en concreto y, por tanto, tampoco en el portavoz Tellado.

Ayuso calificó de «error gravísimo» esa votación, aunque restó importancia práctica a la equivocación de los diputados de su partido y de Vox, ya que en cualquier caso hubiera salido adelante la reforma que beneficia a los presos de ETA, ya que suman mayoría el PSOE, Sumar y sus socios comunistas, independentistas y proetarras. Ayuso centró sus acusaciones en el Gobierno de Sánchez, al que ha responsabilizado en exclusiva de fortalecer las tesis ‘politicas’ del terrorismo de ETA a través de sus herederos, Bildu, convertidos por el sanchismo en socio de referencia para la gobernabilidad de España.