Entrega de la Gran Cruz del 2 de Mayo

Ayuso a la Guardia Civil y Policía Nacional en Ceuta y Melilla: «Sois pilares de España»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este lunes la distinción de la Gran Cruz del Dos de Mayo, máxima distinción del Gobierno regional, a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional desplegados en Ceuta y Melilla por ser «unos de los pilares de España».

Así lo ha hecho la presidenta en su visita a Ceuta, donde ha estado acompañada por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Para Ayuso, Ceuta es uno de los lugares «más importantes del territorio nacional» por estar siempre «con vigor, firmeza y constancia».

«Madrid les felicita y les honra. Gracias y enhorabuena por el trabajo que desempeñan todos los días. Gracias de corazón. Esta Gran Cruz es la máxima distinción de la Comunidad. Madrid, como Ceuta, son tierra de manantial de acogida. La España de todos por la unidad, el compromiso común y la complicidad compartida de libres e iguales», ha trasladado.

Además, se ha referido a ellos como «unos de los pilares de España» porque «una sociedad no sale adelante sin esfuerzo, voluntad, libertad y seguridad». Así, ha incidido en que ni Ceuta ni el resto de España «pueden ser libres» si no son capaces de «asegurar el orden y la ley» en las fronteras.

«Lo más importante es que compartimos visión común y es que en Ceuta, como en Madrid, no preguntamos de dónde vienes, sino qué quieres hacer. Acoger, ser solidarios y generosos empieza por garantizar el cumplimiento de la Constitución y los tratados internacionales. Todos los países que han perdido la prosperidad han empezado por perder la libertad. Es lo que vienen buscando en España: libertad, la prosperidad y la alegría perdida», ha apuntado.

Para Ayuso, el incumplimiento de la Ley en las fronteras es «una autopista a las mafias, a la trata y a la inseguridad y la pérdida de confianza en España y su política». «Madrid es España y Ceuta es España. Siempre estaremos de vuestro lado. Sois imprescindibles para este proyecto de prosperidad y convivencia», ha lanzado.

La dirigente autonómica también ha puesto en valor «el trabajo difícil e importante» del presidente de Ceuta para preservar la «convivencia».

Por su parte, su homólogo en Ceuta ha ensalzado que la presidenta «haya cruzado el estrecho por una causa noble» que le «honra». Esta condecoración, ha reconocido, les llena de «satisfacción y estímulo». Para el presidente, en Ceuta sus Policías y Guardia Civil «son todo un ejemplo de entrega, de dedicación y profesionalidad del sentido del deber».

«Estás en tu casa. En una tierra de diversidad. Eres un referente en todos los que nos dedicamos a servir a los demás. Referente de eficacia, cercanía y de convertir un territorio en vanguardia. Referente para comportase de la manera más eficiente para llegar al corazón de las personas y un referente de pasión por lo que se hace», le ha trasladado a Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias