Ayuso enfatiza que «pase lo que pase con la lista» Toni Cantó es parte de su proyecto
Isabel Díaz Ayuso defiende con solidez y en primera persona la presencia de un activo como Toni Cantó en primera línea del Partido Popular, ya sea como número 5 de su lista o como un apoyo externo si, finalmente, la Justicia determina que no puede formar parte de su papeleta. «Pase lo que pase con la lista tú ya has ganado», le ha dicho Ayuso a Cantó este miércoles.
«Tú ya has ganado porque te has ganado un espacio en el corazón de todas las personas que forman parte de este proyecto popular» le ha subrayado la presidenta y candidata a la reelección a Toni Cantó durante un acto de precampaña en San Sebastián de los Reyes al que han acudido juntos.
Hay que recordar que este mismo miércoles la Fiscalía se había pronunciado favorable a que ni Cantó ni el ex alcalde de Toledo, Agustín Conde, formen parte de la lista electoral del PP al 4-M. Ayuso ha remarcado que respetará «todas las decisiones que se adopten», si bien matizando que sólo se trata de una «cuestión burocrática» en tanto que, para ella, Cantó será «eternamente» su compañero en esta carrera.
El Constitucional sí acordó admitir a trámite el recurso del PP al entender que concurre «una especial trascendencia constitucional», dado que «el recurso plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina» en relación al derecho de participación política.
Cantó: «El PSOE se comporta como un equipo mediocre»
Por su parte, Cantó ha sostenido que el PSOE «se está comportando como esos equipos de fútbol que son mediocres, malos, y que cuando se tienen que enfrentar a un equipo de profesionales con una gran capitana no hacen otra cosa que provocar faltas y embarrar el campo de juego». «Podrán embarrar el campo, podrán provocar faltas pero lo que no van a impedir es que todos nosotros durante estos veinte días recorramos la Comunidad de Madrid», ha manifestado.
Además, se ha referido a la pregunta de la candidata de Más Madrid, Mónica García, quien cuestionó que «qué pintaba» él en Madrid. «Yo pensaba… se me ocurren pocas preguntas menos madrileñas que esa porque aquí todos pintamos lo que queramos pintar. Esa es grandeza de la Comunidad de Madrid. Madrid es próspera porque Madrid es libre», ha recalcado, tras deshacerse en elogios a la presidenta.
Lo último en España
-
Giro en el pago en el transporte público de la Comunidad de Madrid: llega el nuevo modelo a partir de esta fecha
-
La autopsia al niño de 4 años muerto en Garrucha revela que sufrió violencia física y sexual
-
Feijóo estalla contra Vox y acusa a Abascal de «caciquear» con «candidatos prefabricados» en Extremadura
-
Mapa de las luces de Navidad 2025 en Madrid: el recorrido que tienes que seguir para no perderte nada
-
Madrid investiga la gestión del Hospital de Torrejón tras los audios del CEO: «Total y absoluto rechazo»
Últimas noticias
-
El Gobierno investiga si el virus de la peste porcina salió de un laboratorio
-
El bucle canalla y traidor
-
El Juzgado valida la querella de Pedro Rocha contra el TAD tras haberle inhabilitado
-
Cuándo es el próximo Mundial de fútbol: fechas y países en los que se celebra
-
Giro en el pago en el transporte público de la Comunidad de Madrid: llega el nuevo modelo a partir de esta fecha