Ayuso dice que siempre estará «al lado de la educación concertada»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que la Comunidad estará «siempre al lado de la educación concertada» y que la defenderá frente a los que «bajo el mantra de la inclusión» atacan «cada vez de manera menos disimulada» a una educación «que eligen muchos padres cuyos hijos tienen amplias dificultades».

«La libertad educativa pasa por un refuerzo de la educación pública y por un amplio respaldo y sobre todo respeto a la privada y la concertada», ha trasladado la dirigente madrileña a las «principales patronales del sector» en una videoconferencia en la que el titular de Educación, Enrique Ossorio, les ha comunicado la planificación del próximo curso.

Así, Ayuso ha puesto el foco en que «son siempre modelos complementarios y nunca enfrentados» y en que desde la Comunidad entienden en la «igualdad de oportunidades pero no de resultados». Sobre la Ley Celaá ha asegurado que «van a conseguir al final dar por perdida la educación con tal de tener sonrisas.

«Van a facilitar ir pasando de curso e ir escondiendo los problemas verdaderos de los alumnos en vez de ir alumno por alumno viendo que cada uno es especial, que cada uno es diferente», ha agregado la presidenta, quien entiende que la «igualdad de resultados» lo que consigue es «acabar con las verdaderas oportunidades».

En esta clave, Ayuso ha incidido en que va a «quitar a los alumnos que se esfuerzan la oportunidad de seguir creciendo», frente a los «principios de mérito, esfuerzo y la autoridad del profesor», que su Ejecutivo entiende como «pilares de la educación».

Lo último en España

Últimas noticias