Ayuso desenmascara las políticas de infancia de Podemos: «Abortar en secreto» y llegar «solas y borrachas»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a Podemos de «no tener interés por la infancia» y de basar sus políticas en que se pueda «abortar a espaldas de los padres» y «llegar solas y borrachas». «¿Cuál ha sido su propuesta hasta la fecha para los niños y la adolescencia? Abortar a espaldas de los padres y llegar solas y borrachas. Yo pretendo otras cosas para la infancia con educación, sanidad, integración y dignidad y valores. Esta región es respetuosa y garante con todos los niños», ha aseverado Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra.
Así, la dirigente autonómica ha defendido que desde su Gobierno velan por los derechos de la infancia, por su integración con iniciativas en vivienda social, la Renta Mínima de Inserción y ayudas a sus familias. A su juicio, todos los menores de la Comunidad tienen su «oportunidad» y ha asegurado que los niños sin recursos en la región «son menos pobres en Madrid que en otros países».
Además, ha resaltado que en Madrid la educación, además de pública, es «integradora» ya que cuenta con la menor tasa de abandono escolar; mientras desde Unidas Podemos «no tienen ningún interés por la infancia».
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos ha recordado que los vecinos de San Blas salieron a la calle para decir «basta» ante las agresiones racistas contra los niños migrantes y se ha mostrado «orgullosa» de ese «Madrid diverso» que desde el PP «rechazan».
Así, ha acusado a la dirigente autonómica de sumarse a la «campaña de Vox» contra los niños migrantes «para culparles de los males y quitársela a los verdaderos responsables». «Tenemos una pandemia encima y no sabe proteger la vida de los madrileños y se pone a hablar de menas. Sus compañeros de Vox criminalizan a estas personas que necesitan derechos y usted es responsable de lo que está pasando», ha sostenido.
Lo último en España
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
Últimas noticias
-
Un cetrero aragonés da la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid