Ayuso critica la «iniciativa irresponsable» de la manifestación negacionista
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento este lunes a volver a la «solidaridad de todos» frente a «iniciativas irresponsables», en alusión a la manifestación de críticos con las medidas de protección contra el coronavirus que tuvo lugar este domingo en la Plaza de Colón.
«Se suceden iniciativas irresponsables. Al comienzo de la pandemia todo el mundo era solidario. Ahora, cada día, hay más grupos con distintas reivindicaciones», ha señalado Ayuso en un tuit al hilo de una noticia sobre los cerca de 3.000 manifestantes que se concentraron sin distancia ni mascarilla.
«Si no volvemos a la solidaridad de todos, la solución será más complicada», ha advertido la presidenta regional.
Tras el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, en los próximos días en la Comunidad de Madrid entrará en vigor la prohibición de fumar en espacios públicos así como el cierre del ocio nocturno.
Madrid lo considera una «temeridad»
El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha tachado de «temeridad» que la Delegación del Gobierno en la región autorizase la manifestación de este domingo en la Plaza de Colón donde se concentraron 3.000 personas sin distancia ni mascarilla.
«Ahora se anuncian sanciones y lo celebramos, pero mucho más eficaz sería evitar concentraciones como esa», ha argumentado Pérez en declaraciones remitidas a los medios de comunicación. Durante la movilización se impusieron más de 30 denuncias, entre ellas a los organizadores.
Asimismo, entiende que es imprescindible en esta etapa de la pandemia del Covid que se «extreme la responsabilidad» y evitar «cualquier riesgo de contagio». «La responsabilidad institucional recomienda que no se autoricen ni celebren concentraciones como la de Colón», ha zanjado.
En esta clave también se ha expresado la líder regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de sus redes sociales, donde ha insistido en la necesidad de la «solidaridad de todos» frente a «iniciativas irresponsables».
«Al comienzo de la pandemia todo el mundo era solidario. Ahora, cada día, hay más grupos con distintas reivindicaciones», ha lamentado la presidenta. Tras el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, en los próximos días en la Comunidad de Madrid entrará en vigor la prohibición de fumar en espacios públicos así como el cierre del ocio nocturno.
Lo último en España
-
El DAO de la Guardia Civil ordenó a la UCO «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
Leire se jactó de que el nuevo DAO lo iba a poner ella porque tiene acceso al «one del partido y del Gobierno»
-
La defensa de Mazón se prepara para pedir la nulidad de actuaciones ordenadas por la juez de la DANA
-
Última hora del juicio a David Sánchez hoy en directo: testigos, declaraciones y novedades en vivo
-
La UCO demuestra que la trama de Cerdán y Leire Díez tenía como fin «proteger los intereses del presidente»
Últimas noticias
-
Detenido en Menorca por amenazar con cortarle el cuello a sus vecinos con una navaja porque hacían una barbacoa
-
El DAO de la Guardia Civil ordenó a la UCO «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
La culpa es vuestra
-
Leire se jactó de que el nuevo DAO lo iba a poner ella porque tiene acceso al «one del partido y del Gobierno»
-
Alerta de la AEMET a España por el fenómeno atmosférico que puede arruinar el eclipse de este verano: las zonas que están en riesgo