Elecciones Madrid 2021

Ayuso arrasa en la encuesta de La Sexta: 63 diputados, más que toda la izquierda junta

Ayuso arrasa en la encuesta de La Sexta: 63 diputados, más que toda la izquierda junta
Barómetro de La Sexta sobre el 4M
Diana Arias

Isabel Díaz Ayuso sigue arrasando en todas las encuestas electorales para los próximos comicios del 4 de mayo. La última la de La Sexta: vaticina que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP al 4M obtendrá 63 diputados, más de lo que obtendría toda la izquierda junta (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos).

A una semana de las elecciones autonómicas, el barómetro de La Sexta sobre intención de voto otorga 63 escaños al Partido Popular, 33 al PSOE, 19 para Más Madrid, 12 para Vox y 9 para Podemos. Ciudadanos se quedaría sin representación al no llegar al corte del 5% de votos, y es que, se quedaría con un 3,3% de votos.

Estos datos muestran un triunfo absoluto de la presidenta Ayuso, que se quedaría sólo a 6 escaños de la ansiada mayoría absoluta. Eso sí, con el apoyo de los 12 diputados de Vox, la derecha llegaría holgadamente a gobernar: tendrían 75 escaños cuando son necesarios 69.

La Sexta revela unos datos completamente insuficientes para la izquierda. El PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos sólo sumarían juntos 61 escaños, es decir, 2 menos que los que obtiene por sí sola Ayuso. En porcentaje, la izquierda sumaría un 43,3% mientras que la derecha un 55,6%.

La encuesta ha sido realizada entre el 22 y el 24 de abril, es decir, después de conocerse las amenazas que han llegado por carta a distintos políticos de izquierdas, como al candidato Pablo Iglesias, y que han sido utilizadas electoralmente por el PSOE y Podemos.

Comparando los resultados de esta encuesta con los resultados electorales de 2019, el Isabel Díaz Ayuso obtiene 33 escaños más, pasa de 30 a 63, Ángel Gabilondo perdería 4, pasando de 37 a 33, Mónica García perdería 1, de 20 a 19, Rocío Monasterio se mantendría igual con 12 asientos y Pablo Iglesias y su candidatura estrella sólo logra subir de 7 a 9 escaños. Ciudadanos, con Edmundo Bal al frente, pierde sus 26 diputados.

Ayuso, la mejor valorada

Por otro lado, la encuesta de La Sexta también ha preguntado a los españoles por la valoración de los candidatos al 4M. En este apartado la vencedora también es Ayuso, aunque todos suspenden. La líder popular roza el aprobado con un 4,79. Le siguen Gabilondo, con un 4,30, Mónica García, con un 3,44 y Edmundo Bal con un 3,31.

Los peores valorados son los candidatos de Vox y Podemos. Rocío Monasterio se queda con una nota de un 2,99 y Pablo Iglesias un 2,74.

Lo último en España

Últimas noticias